30 de junio de 2007

El retorno de las Spice Girls





Cuando oi que volvian pense que era algo asi como que iban a sacar una cancion nueva (que bueno, no era algo realmente espectacular). Tal vez, pensè, habia alguna cancion que no pudo entrar en uno de sus discos anteriores y la iban a sacar como algo inédito.


Luego se confirmó que iban a juntarse. Yo ya me habia olvidado de la cara de las 5, solo recordaba a 3. A Victoria Adams (ahora Beckham) porque sale a cada rato en cuanta publicacion se ve. A la morena (que no recuerdo como se llamaba) y a otra mas. Bueno creo que recordaba en total a 4.



Pero, como decia, eso de que se iban a juntar me hizo recordar el regreso de los Take That. Y como en ese grupo Robbie Williams fue el único que no se junto con el grupo, pues pensé que en el caso de las Spice girls la que no se juntaria era Victoria Beckham
En fin, ya estan listas algunas fechas de su nueva gira, aqui el video donde cada una habla acerca de su reencuentro :

---

---

Y aca otra foto de como eran antes.
Mi Spice favorita sigue siendo la mas bonita aunque pasen los años (no voy a decir cual es)



Y si quieren recordar un poco mas alla de lo evidente, aca esta la famisisisma cancion que las hizo saltar a la fama.

Spice Girls - Wannabe



Mas datos en el Wikipedia acerca de las Spice :

http://es.wikipedia.org/wiki/Spice_Girls


Web oficial de las Spice Girls :

http://www.thespicegirls.com/en/index.html
.
.
.

29 de junio de 2007

Pelea de tractores

el cine hindú a veces suele sorprendernos con sus "efectos especiales". a veces tan sencillamente "increibles" o humanamente imposibles.
Vean esta escena de una pelicula hindú en donde el protegonista subido a un tractor se enfrenta a otros 14 tractores (yo mismo los conté). Y encima de eso, escapa de la manera mas sorprendente.


28 de junio de 2007

Los trucos del Pacman








Porfin lo que tanto esperabas!

Seguramente eres de las personas que juega el pacman desde los 80s y crees que nadie juega mejor que tú.
O tal vez terminaste frustrado porque nunca podias llegar a pasar el record de tu amigo en el pacman. O quizas dejaste de jugar el pacman porque nunca pudiste escapar de los fantasmitas esos.
Bueno, porfin luego de mucho tiempo. aca esta la solución para que puedas coger todas las frutas sin que los fantasmas puedan atraparte.
En el ejemplo de arriba ves como coger la cereza del primer nivel sin que te atrapen
Y si no lo crees tambien hay un video que lo demuestra.




Entra aca para ver mas trucos :

http://nrchapman.com/pacman/

.

.

.

Hago chas! y aparezco a tu lado



Años atras. cuando Christina Rosenvinge era una adolescente, hacia un duo con un chico llamado Alex. Ellos eran simplemente Alex y Christina.
Una de esas canciones que sobrevivió en el recuerdo de algunos, es "hago chas! y aparezco a tu lado". Una letra simple, pero con el mensaje directo, como sacada de cuento. Osea, facil de recordar.
Aqui, el video y el audio.





Alex y Christina - Hago chas! y aparezco a tu lado

27 de junio de 2007

concurso original

Este concurso japones premia a los participants mas originales. Se acuerdan del video que puse de el "ping pong matrix"? y el de la pelea de novios? bueno. Este es el mismo concurso.
La diferencia es que en los otros eran varios participantes. Aqui solo uno lo hace. O bueno, mejor veanlo uds mismos.




Aqui peudes ver los otros videos:

Ping pong Matrix
Pelea de pareja japonesa

PD: y con este post crei mas conveniente crear la etiqueta "concursos japoneses" para asi ponerlos todos en un mismo rubro

el llavero que puede salvar tu vida

A simple vista parece un llavero comun y corriente.
Y si te das cuenta el diseño y color implica que esta hecho mas para uso femenino.
Y es que si al parecer este inofensivo llaverito de color rosa no mata ni una mosca, puede salvarte de varios momentos peligrosos.
Alli donde lo ves este pequeño artefacto emite una descarga electrica que puede hacer retroceder a tu presunto agresor.
para mas detalles da clik a la imagen

26 de junio de 2007

Experimento con fósforos

Alguna vez, asi por curiosidad has encendido un fósforo y luego lo has pegado a otro y viste como se enciende de una manera un poco brusca?. O talvez fuiste un poco mas osado y encendiste dos fósforos al mismo tiempo y luego los juntaste con otros dos mas y zumm! te sentiste un poquito piromaniaco?
Bueno. alguien fue mucho más, pero mucho mas allá que eso.
Imaginate juntar 30 mil cabezas de fosforos y encenderlas todas de golpe.
que crees que pasaria?
Bueno, veamos el video.
Ojo! no lo intentes en casa.

(y si lo intentas, grabalo y luego me lo pasas para ponerlo en mi blog)

Paris libre



si, yo sé.
Tu preocupacion por como la estaba pasando Paris Hilton en la carcel no te dejaba comer ni dormir.
Pero ya no sufras más- Ya salió libre.
ahroa volverá a sus fiestas, sus compras, sus amigos, y todo eso que nos da la vida real.
Ahora que ya salió libre ya podremos pensar en otras cosas un poco mas importantes. Por lo pronto ya tiene una entrevista separada con Larry King para contarle a el (y a todo el mundo) como fueron sus dias dentro de la cárcel. Todo lo que sufrió y reflexionó. Tal vez llore, tal vez mande saludos a sus amigas de la carcel. y quizá con un poco de suerte se atreva a cantar su cancion "the stars are blind".
Bien por ella.

mas acerca de la noticia : aca








25 de junio de 2007

En venta celular

Motorola Pink V3





Aver, si ya se que este blog no fue concebido para hacer algun tipo de trueque, cambalache o rifa. Pero mi buena amiga Virguit esta vendiendo este celular. Bueno, no es exactamente el de la foto. pero ese es el modelo. y el color.
A cuanto lo vende?. a 400 soles.
Obviamente esta oferta es solo para Peru.
cualquier cosa pueden escribir a este blog (en la seccion de comentarios) y les doy su mail.
+ESTUCHE CUERO ORIGINAL
+ ESTUCHE ACRILICO
+ CARGADOR VIAJERO
+ BASE SOLIDA DE FELPA
+ MANUAL DE INSTRUCCIONES

servida Virguit.

Heroes del SIlencio en Lima - 1996

EL tour avalancha no strajo a los Heroes del Silencio a Peru en 1996.
Se alojaron en un hotel que queda a unas cuadras de mi casa.
Eso fue, literalmente lo mas cerca que estuve de ellos.
La pregunta es. Porque no vuelven los Heroes del Silencio este año?. Si van a estar en Argentina! que queda aca a un paso.
Bueno. como recordar es volver a vivir. aca un video de Bunbury saliendo del hotel en el año del tour avalancha.




Aca pueden ver tambien a Juan Valdivia saliendo del mismo Hotel.

http://atormentado74.blogspot.com/2007/03/heroes-del-silencio-en-lima-peru.html

24 de junio de 2007

Los Traveling Wilburys

Genial grupo conformado por 5 grandes.
Es algo asi como el equivalente a que 5 superheroes hicieran una pelicula juntos de improviso, sin avisar a nadie.
El caso de los Traveling Wilburys fue algo parecido. Amigos todos ellos, un dia acordaron formar un grupo, grabaron un disco y no dijeron quienes eran en realidad. Pusieron en el disco nombres falsos y una historia falsa. Eran los hermanos Wilbury y viajaban tocando y cantando de ciudad en ciudad.
Pero luego decidieron decir quienes eran en realidad. La respuesta no se hizo esperar, la gente empezo a comprar su disco "Traveling Wilburys Vol 1".
No se podia esperar menos. seguidores de cada uno de ellos sumados entre si hacian e el grupo mas que un exito comercial.
Los Traveling Wilburys entonces dejaron de ser los hermanos Wilbury para los fanaticos. Ahora eran un grupo formado por George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lyne.
El primer disco se edito en 1988. El mismo año en que fallecio Roy Orbison. Es por esto que el no sale en el video de "End of the Line"
Solo editaron dos discos. "Traveling Wilburys Vol1" y "Traveling Wilburys Vol 3"
Tambien hubieron "Traveling Wilburys Vol 2" y "Traveling Wilburys Vol 4", pero fueron discos de versiones especiales y recopilaciones.

El siguiente video es del la cancion "Handle with care". Ahi podemos apreciar a todos los miembros del clan Wilbury.



Y aca el audio de la cancion

Traveling Wilburys - Handle with care


----
El siguiente video es de la cancion End of the Line. En este video ya no aparece Roy Orbison, asi que en la parte dodne le toca cantar, hacen la toma a una fotografia de el, y a una silla en donde esta su guitarra.



Como nota final, les dire que mis dos Wilburys favoritos son Tom Petty y Roy Orbison.
Y algo que se me ocurria mientras escribia esto, era imaginarme a todos los integrantes mucho mas jovenes y siendo amigos. Y entonces pensé, que si tuviera que hacerme amigos de ellos, a quien escogeria como mejor amigo?. En realidad es un poco dificil. pero seria masomenos asi. Bob Dylan indudablemente seria compañero de juergas. Tom Petty seria mi mejor amigo. Roy Orbison seria ese amigo al cual respetarias y escucharias sus consejos. Y ya. es todo.

Roy Orbison y George Harrison ya no estan mas con nosotros. Solo quedan con vida 3 Wilburys originales de la primera formacion.

Actualizacion :

buscando en el Youtube, encontre a un grupo argentino llamado DARK HORSE que toca covers de George Harrison, y de paso tamebin encontre un cover que hicieron de los Traveling Wilburys, de la cancion Handle with care.
Realmente me parecieron muy buenos.
aca el video.


23 de junio de 2007

Holofonia - el sonido en 3 dimensiones


Ya habia oido antes algo sobre la holofonia, pero no sabia que se llamaba de esa manera. Es la sensacion de escuchar grabaciones de audio que uno puede percibir independientemente tanto en un oido como por el otro, lo que la final da un sonido envolvente, como si uno estuviese justo en medio de todas las acciones que puede oir. Podria confundirse con el sonido stereo, pero en realidad la grabacion de los sonidos holofonicos es un poco mas complicado.

Se coloca una serie de microfonos de tal manera que simulen la posicion de el oido humano, y se procede a grabar en canales independientes. Luego estos sonidos se unen en una grabacion a travez de un complejo algoritmo. Esta cabeza fue creada pro el italianao Hugo Zucarelli. Aunque al parecer la idea la habria tenido un aleman llamado kunstkopf.

En todo caso esta forma de grabar no ha tenido mucha acogida por ser demasiado caras las cabezas de grabacion.

En este momento me acabo de acordar que en una de las peliculas de Jurasicc Park pude apreciar algo parecido cuando alguien disparo a una lata, y el sonido que hizo la lata al salir disparada sonó (en plena sala de cine) por el lado izquierdo de la parte de atras.

A continuacion pondre dos audios como ejemplo de la Holofonia.
pero eso si, tienen que escucharlos con Audifonos! El efecto es realmente asombroso.
EL primer audio es un ejemplo simple de el efecto de la Holofonia.
y el segundo audio es la barberia virtual. Es increible la sensacion que se siente cuando parece que te ponen una bolsa sobre la cabeza.

Ejemplo 1



Ejemplo 2 (barberia virtual)



En el siguiente video vemos un ejemplo de como seria un grabacion Holofonica.







Y como dato les dire que Pink Floyd en uno de sus albumes (The Final cut) usó este método de grabacion.
Asi como la banda Radiohead utilizará en su nuevo CD

Pueden leer mas acerca de esto en el siguiente blog:


http://www.deaparatos.com/sonido_binaural_y_holofonia


22 de junio de 2007

Actores de doblaje

Sabes que tienen en comun los siguientes personajes? :


con
Herman Munster ........................ El Guason


con
Goku (Dragon Ball z) ..........narrador de los años maravillsos


con
Jack Dawson (Titanic) ..................James de Pokémon



con
cuchurrumin ....................................Leono


Bueno, pues que las voces de doblaje las hace el mismo actor. Obviamente no tiene la misma voz pues la modulan para cada personaje.
Pero si te das cuenta en algunos si es casi lo mismo. A ver, recuerdas la serie "La Dra Queen, la mujer que cura"? recuerdas sus voz? bueno cierra los ojos y ahora recuerda tambien la voz de Cheetara de los Thundercats. no es la misma? pues si.

En la siguiente web, encontraras los nombres (con foto) de los diferentes actores que se han encargado de hacer los doblajes en español (para america latina) de diferentes dibujos animados, series, peliculas, etc..



http://perso.wanadoo.es/doblajesp/actores/actoresart.html




21 de junio de 2007

La moto de Batman


Estaba que pensaba que nombre le pongo a este post, "Batpod", "The Dark Knight", "Batimoto", y otros nombres mas. pero despues pense.. mejor le pongo "la moto de batman" y se acabò!
Estas son las imagenes de lo que seria el nuevo vehiculo de 2 ruedas de nuestro amigo enmascarado, en la secuela de la pelicula Batman Begins, titulada The Dark Night.




Si el batimovil de la priemra pelicula llamaba demasiado la atencion, pues esta moto no pasarà desapercibida. Pero a comparacion de todo el acorazado batimovil, esta moto esta demasiado descubierta. al menos a mi me parece asi.




Y de paso, aca pueden ver lo que sera el traje de Batman en esta nueva entrega

Amor de padre

este es uno de esos videos en los que en realidadya no hay nada mas que decir. las imagenes tienen mucho mas significado de lo que uno podria expresar con palabras.
El padre de este video nos da una leccion a todos de los que alguna manera no entendemos bien ese vinculo que nos une a los seres que mas queremos.
Son acciones como estas las que nos recuerda que tan grandes podemos llegar a ser.




Gracias a Alex por poner este video en su blog.

Juegos japoneses

El Ninja Warrior es un concurso japones en donde se tiene que pasar un monton de pruebas de resistencia fisica. este hombre Makoto Nagano las culminó satisfactoriamente.
Las pruebas que tiene que pasar este hombre son bastante dificiles. Aunque algunas son muy divertidas y son dignas de estar en algun centro de esparcimiento.



Y tambien vean este video que descubri en el blog de mi amiga Rita.
El tetris japones


20 de junio de 2007

Ni voz Ni voto este 22 de junio




para que no se vayana olvidar.
ya lo saben
este 22 de junio.
Osea pasado mañana.
Ni voz Ni voto
Y Terreviento


aqui el audio promocional que me paso Walter Cobos



Y tambien en primicia, el repertorio de Ni Voz Ni voto para ese dia:

REPERTORIO TEMPLARIO 22 DE JUNIO 2007 NVNV

0. DONDE (cw) ¿?
1. NO PUEDES DEJARME 3.50
2. LIMBO 4.15
3. SIN SENTIDO 4.44
4. PAREDES 5.05
5. SOÑADORES 4.00
6. CAMBIOS 4.15
7. RUTINA 3.35
8. TU REALIDAD (DINO) 7.20
9. NVNV (DINO) 4.45
10. NORMAL 3.30
11. INSENSIBLE (DINO) 2.40
12. PRESION (DINO) 4.00
13. NO ANTISOCIAL (DINO) 5.05

TOTAL: 1 hora aprox.

Festival de los Robots - version Martin Portugal


Mi buen amigo Martin Portugal me paso ayer una version que hizo de la famosa cancion de Memo Aguirre, Festival de los robots (tema principal del dibujo animado del mismo nombre).
En solo 8 horas hizo toda la version instrumental de la cancion.
Aqui pueden escucharla :





Y si quieren apreciarlo tocando e interpretando diferentes canciones, aca pongo los datos que el amablemente me proporcionó :


local : Pisco bar Surco Pueblo
Plaza de Armas de Surco
(Al costado izquierdo de el Rosedal)
todos los sabados a partir de las 10:30 de la noche
no cover
no consumo minimo
se ruega al publico no pedir canciones de sin bandera


----------------------------
-esto obviamente, en Lima-Perú
-pueden pedir tambien diferentes canciones de dibujos animados.
-recuerden visitar el blog de Martin donde pueden pedirle la partitura de cualquier cancion :

http://www.comofuegodehoguera.blogspot.com/







Accidente en moto

He visto como 5 veces seguidas este video. Me parece realmente increible que los dos pasajeros de la moto sigan con vida.
Fijense como el de rojo parece llevarse la peor parte pero aun asi escapa cojeando.
Esto al parecer fue una persecucion.


Guia de como tener sexo en un avion

Esto es por si acaso estuvieras en un avion y de pronto necesitas un instructivo para saber como aprovechar las instalaciones en beneficio tuyo y de tu pareja.


Esto es digamos, una guia basica (que al final ni siquiera la vas a necesitar con lo ocupado que vas a estar).






Ah!, me olvidaba, da clik a la imagen para entrar.

19 de junio de 2007