1 de octubre de 2008

Mr Jones (version en español)

Normalmente las versiones en español de alguna cancion en ingles resulta un desastre interpretativo si este es realizado por el mismo grupo o cantante anglo. Tenemos como ejemplo a Brian Adams, Roxette, Glen Medeiros (quien lo recuerde), Bon Jovi y hasta ABBA.
Pero si otro grupo realiza esta version es casi perdonable su adaptacion si esta fuera un poco pauperrima.
Counting Crows no sera mi grupo favorito, pero tiene unas cuantas canciones que me agradan y Mr Jones es una de esas que no me cansaria de escuchar. Tengo un Top 10 pendiente por hacer de canciones que me levantan el animo (y me hacen sentir bien) y esa estaria de hecho alli.
The Grillo, es un grupo español que se animo a hacer una version de Mr Jones. No lo hace mal. tomando en cuenta que la letra de su version en español es en un 90% fiel a la original, obviamente con algunos cambios para que foneticamente cuadre en la cancion. Hasta el video esta bien versionado (por no decir copiado).
Uds decidan.



si quieren ver la vesion original por Counting Crows den clik AQUI
.
.
.

3 comentarios:

  1. esta pajín!
    pero no podria acostumbrarme a su voz ronkita...

    ResponderBorrar
  2. Buf! Antes de escucharla pensaba que iba a odiar al grupo antes de escuchar la canción entera. Se han atrevido a versionar mi canción favorita... y he de decir que no es lamentable, pero porque simplemente le han cambiado la letra, pero tanto la música como el video, siguen teniendo la misma esencia y naturaleza que la original.

    Eso sí, la letra original esta cuidada al milímetro, y perdiendo parte por la traducción, también se pierde ese algo que lo convierte en mi canción.

    ResponderBorrar
  3. hola milhaud.
    si te fijas bien este video esta tan bien editado que hasta los cambios de camra estan igual al original. y ni que decir de los tiempos. puedes abrir en el winamp la cancion original de counting crows, bajarle el volumen al video y veras a lo que me refiero.
    o mejor aun abrir los dos videos en paralelo y te daras con la sorpresa de que han respetado al milimetro todo.

    saludos!

    ResponderBorrar