15 de febrero de 2008

El paso de los años... maravillosos

Los años maravillos (The Wonder Years) es una de las series que mas recuerdos me trae.
Deben ser muy pocas las personas de mi generación que no hayan tenido la oportunidad de disfrutar de las aventuras del pequeño Kevin Arnold.
No escribiré en este post acerca de toda la serie y cada personaje, sólo mencionare algunos datos básicos y una u otra cosa que tal vez desconocías.

Se transmitió entre los años 1988 1993 y esta basada en las incidencias ocurridas entre 1968 y 1973 en Estados Unidos (y también el resto del mundo)

El tema principal de la serie fue With a little help from my friends interpretada por Joe Cocker (pero original de los Beatles)




(al audio le corte la intro para que comenzara igual que en la serie)

Joe Cocker es el mismo que interpreta la canción de 9 semanas y media (you can leave you hat on)

la serie se mantuvo 6 temporadas al aire.

la voz en Kevin adulto en la serie original es la de Daniel Stern
la voz en español estuvo a cargo de Mario Castañeda.
Mario Castañeda tambien se encargo del doblaje de la voz de Goku adulto en la serie de Dragon Ball

Rebecca "Becky" Slater interpretada por Crystal McKellar, es en la vida real hermana de Danica McKellar (Winnie Cooper).




las chicas de Kevin :
Aparte de Winnie Cooper en toda la serie a Kevin se le relaciona con diferentes chicas. no es que todas ellas hayan sido sus novias pero digamos que fueron chicas que de una u otra manera formaron parte de las historias de Kevin.
estas fueron sin ningun orden :

Debbie Pfeiffer (la hermana menor de Paul) si ya se que no cuenta mucho pero ella estuvo enamorada de kevin dede pequeña.
Rebecca "Becky" Slater
Madeline Adams .- la chica de la clase de francés. (no tengo que decir nada mas )
Cara. la chica que conoce Kevin en un viaje al lago
Lisa Berlini . compañera de kevin con la qu el va al baile
Margaret Farquhar - compañera en la practica de baile de kevin.
y por supuesto Winnie Cooper





Y aqui los personajes principales.
como eran y como estan ahora.


Kevin Arnold (Fred Savage)



Gwendolyne "Winnie" Cooper (Danica McKellar)



Paul Pfeiffer (Josh Saviano)




Wayne Arnold (Jason Hervey)



Karen Arnold (Olivia d'Abo)



Norma Arnold (Alley Mills)



John "Jack" Arnold- (Dan Lauria)



Actualizacion (05/Julio/2008)

Esta es la cancion que salia cuando estaban Kevin y Winnie juntos. Osea algo asi como el tema de ellos.



Aqui esta el audio de la intro de la serie en español latino.





y aqui el video de la intro

48 comentarios:

  1. Me acuerdo que tenia 8 años cuando veia esa serie, la daba en el 5 si no me equivoco. Muy buena

    ResponderBorrar
  2. Una de mis series favoritas desde niña...
    Y nunca me cansare de escuchar una y otra vez "With a little help from my friends"...
    Xk si, para mi tb en esa epoca fueron " los años maravillosos"...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ambas versiones ya sea la original De Richard Starkey ( The Beatles ) o la del inolvidable joe .

      Borrar
  3. Tiempo surfeando por tu site, y primer post de agradecimiento por tan excelente blog.

    Uhmmm,, great excelentes datos curiosos o al menos, cosas qeu desconocia. Uhmm pasara el tiempo y muchos recordaran esta serie por mucho mucho tiempo.

    Ya vieron las fotos actuales, vaya algunos(as) no cambiaron nada....

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Asu buen post!!!! estaba en 5to o 6ta grado de primaria. Si pues daban la serie en el canal 5 por las noches. ... Pero para mi mala suerte no llegue a ver las ultimas temporadas, nunca los capitulo finales buuuuu

    ResponderBorrar
  5. una serie clasica y nunca me cansare de verla, hace poco la volvi a ver en el canal 2 aunque el trabajo despues no me dejo asi que mis amigos de polvos me dieron el DVD XD, creo que witney estudio biologia o algo asi se hizo un cerebrito quien me confirma eso

    ResponderBorrar
  6. Creo que marco de por vida a todos los de la generación que la vimos y nos identificamos con ella

    ResponderBorrar
  7. Me encantaba la serie, trataba de no perdermela nunca, que tales cambios de las fotos eh?? Paul!!!!! esa cara de ahora jijiji

    un bso

    ResponderBorrar
  8. es verdad la serie es muy buena.
    eso esta de mas decirlo
    unos datos que me falto colocar fue que :

    la actriz que hacia de novia de Wayne era Juliete Lewis (la de asesinos por naturaleza)

    y en el capitulo en el que Karen se va de la casa a vivir con su novio, el papel de éste recayó en el actor David Schwimmer (conocido por el papel de Ross en la serie Friends).

    a ver que mas...

    a bueno, en el ultimo capitulo cuando la voz de Kevin adulto relata lo que paso en adelante con los personajes., da a entender que su papa muere y que Wayne se hace cargo de la empresa de muebles que el tenia.

    ResponderBorrar
  9. EL MEJOR CAPITULO Y EL QUE MAS ME GUSTA ES CUANDO KEVIN CONOCE A CARA EN SU PASEO AL LAGO, ESE CAPITULO ME JODE EL ALMA ME HACE RECORDAR MOMENTOS INOLVIDABLES,SIN DUDA ESTA SERIE ES LA MEJOR DE MI TIEMPO

    ResponderBorrar
  10. Para mi todos los capitulos me facina ,cuando esta en la escuela,paseos .me traen recuerdos y me transportan a esos años maravillosos ,si tendria un nene le pondria Kevin Arnold ,muy buena la serie .

    ResponderBorrar
  11. me encanta completamente...los giones ..actuaciones ..soundtracks..todo...me parece q falta una chica muy especial q la conocio en un paseo a Alburquerque..q fue en familia..ella lo llaba a Kevin ;ojos tiernos..era una rubia mas alta q el..para variar......gracias a esta serie conoci la musica de Carole King ...me fascina...la de Joan Baez...como forever young

    ResponderBorrar
  12. llegue a grabar todos los capitulos en mi vhs, no podia perderme un solo capitulo, increible, es la mejor serie que he visto, hay un capitulo que es como un resumen, Kevin y Winnie en un Snak donde se pelearon y al final terminan besandose saliendo del local snak... la cancion finalde ese capitulo no la tengo..por favor si alguien sabe el nombre..mandarla

    ResponderBorrar
  13. Hola Rene, gracias por visitar el blog.
    Creo tener todas las canciones que salieron en la serie.
    si pudieras decirme el nombre del capitulo (o al menos a que temporada pertenece) podria ayudarte a encontrar el nombre de la cancion.

    saludos.

    ResponderBorrar
  14. HOLA MI NOMBRE ES FERNANDO , BUENO EN LAS CHICAS DE KEVIN FALTA UN A CHICA MUY LINDA LLAMADA YULI , BUENO SI PUDIERAN PONER EL NOMBRE REAL DE CARA SE LOS AGRADECERIA

    ResponderBorrar
  15. Hola Fernando.
    no solo falta Yuli, faltan muchas mas. Estoy preparando un post con un especial acerca de las chicas de kevin.

    saludos y gracias por visitar mi blog!

    ResponderBorrar
  16. http://www.rapidshare.com/users/MFZHI2?byfilename=1

    todos los capitulos...disfruten

    ResponderBorrar
  17. el capitulo del cual hablé antes se llama corazones rotos y hamburguesas, se trata de la canción final , alguien sabe quien la canta? y ´´omo se llama la canción ?
    R

    ResponderBorrar
  18. El episodioque mencionas es el último de la 5ta temporada y es una especie de resumen de los demás capítulos.

    La canción que sale al final de ese capitulo se llama "Wild Heart of the Young" de Karla Bonoff.

    Ojala te haya podido ayudar

    ResponderBorrar
  19. Hola a todos, que bien que en latinoamaerica se le este rindiendo un culto sano a esta serie que ha pasado a sanar las heridas que dejaron otras con su estela de violencia en multigeneros. despues de jose miel , the wonder years es el balsamo que esperabamos para sentir que no estamos solos y que crecer no duele tanto.

    ResponderBorrar
  20. hay una chica que era novia del hermano de kevin pero se encareto con kevin y el la dejo por que sabia que el hermano apesar de ser tan canson la queria mucho y ella le estaba ayudando a ser mejor persona

    ResponderBorrar
  21. hola Hernan. gracias por visitar mi blog.
    En efecto. hubo una novia de Wayne que se enamoro de Kevin. Estoy trabajando en un post dedicado totalmente a todas las novias de Kevin. No te alejes mucho del blog.

    ResponderBorrar
  22. hey atormentado esta brabaso tu blog te agradesco qla tengas vigente ya que gracias a eya encontre un tema q me mataba de buscarla q es la cancion del capitulo de hamburgueasa y corazones rotos la parte final gracias por ese datasao amigos y hasta la proxima.

    ResponderBorrar
  23. hola amigos fanaticos de los años maravillosos , queria saber si alguien sabe como se llama y canta esa balada que suena ne el episodio salida ne parejas donde winnie y kevin se reconcilian es buenasa ese tema se los agradecere mucho, gracias.

    ResponderBorrar
  24. Atormentado, cuàndo sacas el post de las novias de Kevin?

    ResponderBorrar
  25. winni se va al extranjero a estudiar y luego kevin cuenta que fue a recogerla al aeropuerto cuando ella retorna a USA acompañado de su esposa y su bb..me encanta este blog y coincido con muchos, cara fue lo maximo..

    ResponderBorrar
  26. Me encantaba verla desde chico y ahora, ya más grande la veo de nuevo
    y la disfruto tal como cuando era chico, claro que ahora me doy cuenta que antes no notaba.

    ResponderBorrar
  27. uhh que tiempos aquellos, mi mejor teleserie

    ResponderBorrar
  28. hola chicos la chica esta Cara que es preciosa se llama Lisa Gerber en la vida real :)

    ResponderBorrar
  29. De Hecho Es Lisa Paige Gerber... Y Si, Para Mi Es La Mejor De Todas... Ahora Está Casada... Como Dato Curioso, ¿Saben Donde Se Casó? Pues Nada Más Y Nada Menos Que En El Lago... Si!!! En El Lago De Aquel Capitulo...

    Ahora Ella Es Escritora, Actriz Y Comediante...

    Yo Realmente Me Enamore De Ella... ¿Quién No Tuvo Un Amor De Verano?

    Y Si, Aun No Encuentro El Nombre De La Chica De La Playa...

    ResponderBorrar
  30. Saludos A Todos Los Fans De La Mejor Serie De Todos Los Tiempos... The Wonder Years...

    Nota: Lei Por Ahí Que Hablaron Con El Guionista De La Serie Original, Y Piensan Hacer Un "The Wonder Years" Pero Basado En La Decada De Los 80's... Ojalá Se Pueda Dar...

    Me Tomé El Tiempo De Investigar Todas Y Cada Una De Las Canciones Que Pasaron En Todos Los Capítulos... Solo Me Faltan 20 Canciones Y Listo, Es Una Laaaaaaaarga Lista, Pero Vale La Pena El Esfuerzo... Las Que Me Faltan Si Son Difíciles De Conseguir... Cualquier Cosa, Para Compartir, A Sus Órdenes...

    ResponderBorrar
  31. Hola, pusiste la canción cuando Kevin y Winnie estaban juntos pero no pusiste el nombre...podrías decirme cómo se llama y quién la interpreta?
    Gracias.
    Nicole

    ResponderBorrar
  32. Hola , yo tambien kisera saber el nombre de la melodia de kevin y winnie, cuál es el nombre porfa!

    ResponderBorrar
  33. Hola, alguno de Ustedes sabe por casualidad cómo se llama la canción final del capítulo en la que Wayne se iba a alistar en el ejército con su amigo Warren? He buscado en youtube y nada de nada. Aparecen la mayoría de las canciones pero esa es la que más busco porque es una de las mejores de la serie. La canta una mujer y el coro es algo así como "Forever young..." Si alguien se acuerda y me la puede decir se lo agradecería bastante que me lo escribieran a mi correo michercastle@yahoo.es Un abrazo.

    ResponderBorrar
  34. Hola me encanta la serie la mire de pequeña y ahora kiero mirarla toda, alguien sabe de la cancion donde kevin esta con terry en la feria es el cap 24..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, el tema es de los Beach boys y se llama "Woudn't It Be Nice"
      http://www.youtube.com/watch?v=ZVlVmv0K-pk

      Borrar
    2. hola alguien sabe la cancion donde kevin esta con cara sale en el min 16:00 si alguien me lo podria decir se lo agradeceria bastante. capitulo el lago

      Borrar
    3. Hola, la cancion que mencionas se llama Happy Together del grupo The Turtles.
      http://www.youtube.com/watch?v=mRCe5L1imxg

      Borrar
  35. Sin duda una de las pocas series buenisimas porque no solo entretenia y te dejaba pegado al televisor sino que dejaba mensajes y enseñanzas, produce alegria volver a tener noticias de este gran programa pero a la vez tristeza y melancolia porque a muchos nos hace recordar bonitos momentos de nuestras vidas, seria genial que crearan una serie asi o que la vuelvan a repetir episodio por episodia,,,, qué melancolia!!!

    ResponderBorrar
  36. En México la pasaban en canal 13 Imevisión cuando tenia y traía buenas películas y series, hoy en día es una basura comercial sin contenido social excelente serie de las que te dejan mensaje y buenos recuerdos.

    ResponderBorrar
  37. Increible blog, gracias muy lindos recuerdos hace poco termine de ver la serie completa otra vez es increible los recuerdos que lindos tiempos, me encantaria que icieran una temporada nueva ya de adultos se que es algo loco pero me gustaria (onda 24 o friends series que vuelven despues de tiempo) mi fantasia jejeje. Gracias otra vez por este blog que me hace recordar LOS AÑOS MARAVILLOSOS.

    ResponderBorrar
  38. LO IMPORTANTE QUE AUN TODOS LOS PROTAGONISTAS ESTEN CON VIDA

    ResponderBorrar
  39. Kevin y Wini tuvieron relaciones sexuales o solo fue amor platonico???
    Muy buen blog felicidades

    ResponderBorrar
  40. Hola a todos los amigos seguidores de tan fantastica serie. Queria saber como se llama la cancion q se escucha al final del capitulo del lago y tambien como se llama la cancion del final del capitulo en que la hermana de kevin se va de casa luego q graduarse pues son las q me faltan en mi coleccion. Gracias por su ayuda amigos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ALexander, el tema final del capitulo del lago se llama :
      Jackson Browne- Jamaica Say You Will
      https://www.youtube.com/watch?v=NgMlI4BAFP4

      y el capitulo cuando Karen se casa:
      The Wedding Song, Paul Stookey,
      https://www.youtube.com/watch?v=3IrCeP5slxw

      Borrar
  41. Buenas tardes, alguien sabe como se llama la otra canción intro de los años maravillosos?.... gracias

    ResponderBorrar