9 de mayo de 2010

TOP 10 madres en las series de TV

Como siempre, antes de mis TOP 10 quiero aclarar que esta es una elección personal. Si a ti te parece que debió ser otro el orden pues deja tus comentarios. Se aceptan opiniones diversas.

Hoy por ser el dia de las madres (ya parece un poema esto) quiero hacer este TOP 10 especial. A todas aquellasm mamas que veiamos en la TV de chinos y que sin darnos cuenta quedaron en nuestras mentes sus consejos y su cariño hacia sus hijos.

Los personajes que incluyo en este TOP 10 son de series que he visto y que han quedado marcadas en mi memoria. Es por eso que no incluyo personajes de otras series.

Puesto 10
PEGGY BUNDY (Katey Sagal)
Matrimonio con Hijos

No vamos a poner en tela de juicio de que Peggy sea una mala madre. En el fondo (pero muy en el fondo) es una mujer que ama a su marido (quien es el que trae el dinero a la casa) y por supuesto que también ama a sus hijos pero muy a su manera.
No podía dejarla fuera de la lista pues aparte es una mama de casa muy peculiar. No creo que haya gente a la que le caiga mal




Puesto 9
LILY MUNSTER (Ivonne de Carlo)
La Familia Munster
Seguramente estarán pensando que ya que puse a Lily Munster, por que no he puesto a Morticia Adams?. Pues en primer lugar porque viéndolo por cualquier angulo Morticia solo se preocupa por su marido y por sus plantas y porque tampoco me la imagino muy maternal que digamos. Me gusta mucho si, pero no la veo como madre. Volviendo a Lily Munster, todos sabemos que adora a Herman, y tambien a Eddie y a su sobrina Marilyn y por supuesto al abuelo. Buena esposa, buena madre, buena tia buena hija, que mas se puede pedir?. Si es un poco rara, pero que mama no lo es?



Puesto 8
JOAN LAWSON (Marla Pennington)
La pequeña maravilla
Siempre que la veia en la serie no se porque me recordaba mucho a Olivia Newton Jhon. Creo que en todos los capítulos no la vi agarrando un plumero ni una aspiradora, a lo mucho la vi con un secador sobre el hombro, creo que todo ese trabajo se lo dejaba a la pobre de Vicky. Eso si, cocinaba y por supuesto era muy linda.


Puesto 7
MAUREEN ROBINSON (June Lockhart)
Perdidos en el Espacio
La Señora Robinson. Una mama fuera de este mundo. Madre en la Tierra y madre en el espacio. Nunca la vi perder el control, siempre aconsejando a sus hijos, queriendo a su esposo, preocupándose por todos.




Puesto 6
SAMANTHA STEPHENS (Elizabeth Montgomery)
Hechizada
Si tuviera que hacer un TOP 10 de las mamas mas lindas en las series, seguro que ella se pelearia el puesto con Morticia Adams. Una tipica ama de casa americana. Linda y muy linda, con harta paciencia para soportar el carácter de su marido (que fue interpretado por dos actores a lo largo de la serie).




puesto 5
Angela Bower (Judith Light)
quien manda a quien
A diferencia de las mamas que ya he mencionado, Angela trabajaba y es por eso que necesitaba de alguien que la ayudara con la casa. Pero no por eso dejaba de ser buena madre y de estar al tanto de su hijo (y de su madre)



Puesto 4
ELYSE KEATON (Meredith Baxter)
Lazos familiares (family ties)
Una mamá qu en sus epocas adolescentes era una hippie (al igual que el esposo). Muy linda al igual que la hija (que era por la que en si veia la serie)



puesto 3
MARSHA OWENS (Ilene Graff)
Belvedere
Siempre en las series hay una protagonista que te termina por gustar, puede ser la hija de la familia o en la mayoría de lso casos la amiga de la hija de la familia que sale pocas veces (como el caso de Bonnie en quien manda a quien). Pero en este caso como la hija no era digamos la bonita de la serie, entonces la que llamo mi atención fue la mamá. Tenia un no se qué. Ojala repitan de nuevo la serie.




Puesto 2
MARION CUNNINGHAM (Marion ross)
Dias felices
El termino "mama gallina" viene a mi mente. La Señora Cunningham era mamá de todo aquel que estuviera en su casa. Se preocupaba de que sus hijos comieran todo, de los problemas de su esposo y siempre con una sonrisa. Linda la tia.




Puesto 1 (Empate)

CAROLINE INGALLS (Karen Grassle)
La Familia Ingalls
Y llegamos a la mamá numero 1. La que, sin temor a equivocarme, podría decir que no tiene ningún solo defecto. Es la mamá modelo, la esposa modelo. Basta con ver un par de capítulos de la serie para darse cuenta que este personaje es un ángel, igual como mi mama y seguramente como la tuya tambien. :)



NORMAL ARNOLD (Alley Mills)
Los años maravillosos.
La mama de Kevin para todos o simplemente Norma.
Todo lo que podria decir sobre ella seria poco. A diferencia de la mayoria de personajes que estan en este ranking, el de ella no era comico (la serie no lo era) Asi que al igual que La Familia Ingalls, la serie nos llenaba no sólo de valores sino tambien nos hacia ver el porque nuestras mamas hacian o dejaban de hacer algo con respecto a nosotros.

9 comentarios:

  1. Buenisima la lista, me trajo muxos recuerdos de algunas series xD
    aunque para ponerle algunas mamas de series algo mas modernas, en mi lista personal tambien incluiria a la mama de "That 70's Show" , siempre me partio de la risa esa señora y tambien la mamá de Malcolm in the Middle (siempre me gusto su papel) ohh y tampoco olvidar a la mamá de la Chimoltrufia o la mamá de Tony en Pataclaun =D


    Salu2!

    ResponderBorrar
  2. Falto la mamá de Marco hasta de acá se quita

    ResponderBorrar
  3. Buena la lista. Si he visto esas series en mi juventud. Otra mama de serie que me vino a la mente cuando vi tu lista es Morticia Addams (que mujer).

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. bueno la lista estubo buena aun q ai series q no llegue a ver, bueno solo keria dejar mi comentario.para mi modo de ver la Sra:Norma Arnold o simplemente la mama de Kevin en los años maravillosos es la mujer ideal la mujer de mis sueños.lo q daria x encontrar una mujer con ese carisma y sencilles.

    ResponderBorrar
  5. Hermosa ilene graff

    ResponderBorrar
  6. Buena actriz ilene graff. Actualmente aparece en doctora en alabama

    ResponderBorrar
  7. Ilene graff. Tiene un rostro muy hermoso. Buen top

    ResponderBorrar
  8. Me parece tan bella Ilene Graff, saludos desde venezuela

    ResponderBorrar
  9. Publiquen un especial de Marsha owens. La queremosss :))

    ResponderBorrar