31 de julio de 2006

TOP 5 de SOUNDTRACKS!

Este es mi TOP 5 de Soundtracks, claro que algunos pueden decir que no les parece mi TOP 5, pero bueno es una eleccion personal. Debo aclarar que esto es un TOP 5 de soundtracks de peliculas que estan conformadas pro cancioens de grupos. aca no compiten las bandas sonoras instrumentales. ya habra otro TOP 5 para superman batman starwars indiana jones.. etc..
comenzare desde el puesto 5.
puesto 5

SINGLES (1992)

Grunge! grunge! grunge! para serles sinceros, la pelicula no la he visto, es una de las peliculas que siempre he kerido ver, pero, o no la encuentro o cuando voya comprar pelas, me olvido. la banda sonora es muy buena, trae la carnecita de los grupos grunge de ese entonces.

puesto 4

REALITY BITES (1994)
"una comedia acerca del amor en los 90s". la banda sonora muy buena, esta Lisa Loeb con la archiconocida cancion "Stay", tmb est a Juliana Hatfield con la muy buena cancion "spin the bottle". hay una escena muy buena con la cancion de "my sharona" de la banda The Knack. y tmb esta la cancion de Crowded house "locked out". pero como no todo puede ser genialidad , esta la horrorosa cancion de Big mountani "baby I love your way". En la pelicula actua Winona Rider, Ethan Hawke (este pata tiene nombre de superheroe) y Ben Stiller.
En el 2004 reeditaron el Cd por cumplirse 10 años de estrenada la pelicula y le pusieron tracks extras (6 tracks mas)


puesto 3

CRUEL INTENTIONS (1999)
Esta Placebo, Blur, y the verve. algo mas? bueno la pelicula es un poco ligera pero la trama es buena. aunque la segunda parte es monsesaza. Excelente la cancion de Placebo "every you every me" y la cancion "colorblind" de counting crows





puesto 2

SCHOOL OF ROCK (2003)
Pelicula donde actua el genial Jack Black, algunos dicen que esta pelicula es la continuacion de la otra pelicula titulada Hi-Fi(Alta fidelidad), pues el personaje que interpreta Jack es el mismo.
pero bueno no es un top ten de peliculas sino de Sondtracks.
en este Cd hay un pequeño recorrido por algunas vertientes del rock, tenemos a ramones, the Who, Cream, Led Zepellin, y una cancion de la voz inconfundible de Stevie Nicks, tmb participa el grupo the Darkness. tanto la pelicula como el soundtrack son geniales.




puesto 1
EMPIRE RECORDS (1995)
porque para mi es el mejor soudtrack? porque simplemente trae una buena muestra de la musica de los 90s con grupos como los Gin Blossoms, the cramberries, Toad The Wet Sprocket, Better Than Ezra, etc.. ademas la pelicula en si es muy buena, un grupo de adolescentes con diferentes gustos musicales que trabajan en una tienda de discos (un trabajo soñado, siempre y cuando no sea aca en Peru). Y por supuesto actua Liv Tyler. tan bueno es el soundtrack que hay muchas canciones que no pudieron ser incluidas dentro del cd, pero que tmb estan dentro de la pelicula, tal es el caso de la banda Sponge y Dishwalla.








3 comentarios:

  1. amo el cine las peliculas pero esta fecha a hoy nada de buenas peliculas se salva algunos puestos bien por ti julio amen t u voz y calidad de hacer lo mejor bess

    ResponderBorrar
  2. ami me encanto la peli de la vampira otro rol de mala y lo hizo ok debio ganar el oscar gggg no crees

    ResponderBorrar
  3. julin!! el soundtrack de donnie darko es pajaza!! sale inxs, tears for fears echo y toda la gente!! yeeeeee
    pd.i lof yu !!!
    galleta

    ResponderBorrar