14 de noviembre de 2006

Quien manda a quien (Who´s the Boss) 13 años despues


Hace muchos años (en los 80s) cuando recién empezaron a invadirnos las comedias norteamericanas (lease Belvedere, quien manda a quien,.. etc...) aún podiamos ver tranquilamente casi todas las series que en ese momento llegaban al peru. Ahora con el cable y todo eso, pues hay tantas series que no creo que exista alguien (pero de hecho que lo hay) que se vea todas las series que dan en el cable, y que, por si fuera poco, recuerde los nombres de todos los personajes.
En fin., no voy a hablar de todas las series, sino de una en particular. Quien manda a quien.
no recuerdo si la vi desde el primer capitulo, pero de hecho que si. tambien estoy seguro de haber visto todos los capitulos (al menos los que dieron aca) viendo crecer a los personajes (sobre todo a los niños).
Los personajes, digamos .. centrales de la serie y que salieron a lo largo de las 8 temporadas (aprox. 196 capitulos) fueron..
Tony Danza (Tony Macelli), Judith Light (Angela Bower), Alyssa Milano (Samantha Macelli), Danny Pintauro (Jonathan Bower) y Katherine Helmond (Mona Robinson)
Bueno de Tony Danza, hasta donde yo se, salio en una sit-com que no recuerdo el nombre donde hacia de policia, la vi en cable este año pero luego ya no la vi mas. De Judith Light, no supe mas. De Alyssa Milano.. bueno.. ella sigue apareciendo por aqui y por alla (actualmente esta en la serie Charmed), de Danny pintauro pues.. lo ultimo que se supo fue que se declaro gay y alli murio el payaso. y de Katherine Helmond pues.. no se en que andara.
Y a que viene todo esto de recordar a esta serie? pues que el año pasado se reunieron todos otra vez.
aqui el video :




Como nota aparte les dire que de esa serie me gustaba Shana Lane-BLock, que quien es esa chica? pues la que hacia el papel de Bonnie, la amigaa de Samantha. No hay casi nada (por no decir nada) de ella en internet. solo encotre estas cuantas fotos.





Bueno y como otra nota aparte, uno de los capitulos que mas me gusto, o mejor dicho, una de las escenas que mas me gusto fue una en donde Angela y Tony terminan bailando una cancion de Joe Jackson ("Steppin' Out")



13 comentarios:

  1. años que pasaron ... igual la abuela siempre cool igualita de guapetona y nada aburrida vaya que animo tiene algunas veces abuelas asi deberiamos tener ami no me gusto mucho la serie porque al final el hombre mandaba y no la mujer grrrrrrr asi d emachistas igual porque eran adultoossssss los protagonistas pero si que era una divercion verlas

    ResponderBorrar
  2. pues, siendo hombre el ama de llaves... no me parecio que la serie fuera tan machista.

    ResponderBorrar
  3. creo que si al final el que arreglaba las cosas era el amo de llaves es decir que siempre es el hombre que solucionas las cosas humm no es machismo sino algunas veces es necesario solucionar los problemas de los jovencitos ... es necesario que el protagonista chico solucione los problemas hum que dices????????? mostro que una madre soltera puede criar sus hijos sola, pero fue necesario la presencia del chico de la serie para arreglar como dije las cosas...un padre siempre es necesario o un cerebro masculino es necesario aun existe el machismo creas o no pero es cuestiones de ver el lado positivo muak :)

    ResponderBorrar
  4. YO OPINO IGUAL DE JULIO K TIENE NADA EL MACHISMO UN POCO SI FUE ENTRETENIDO

    ResponderBorrar
  5. Bacan tu post y tus comentarios, ademas de interesante el resumen y el video colgado.

    ResponderBorrar
  6. si pero igualito el hijo se volvio cabro

    ResponderBorrar
  7. JUdith Light actua ahora en "Ugly Betty" :), esta igual de flaca solo que un poco mas arrugada

    ResponderBorrar
  8. si alguien puede ayudarme a encontrarla
    queria saber si tu sabes donde podriamos encontrar todas las temporadas de quien manda a quien he bajado de emule y estoy bajando de youtu pero no es la misma calidad mi correo es ayoroskhan@hotmail.com si tienes alguna informacion o si podrias compartirlo te lo agradeceria a consegirlo a toda mi familia le gusto muchisimo y bueno apesar de que este en ingles se entiende la mayor parte
    gracias

    ResponderBorrar
  9. De Shana Lane-BLock averigue q trabajo en una peli en el 2001 q se llamo B-Wiched pero de la peli poco y nada se una lastima taba linda la nena :3

    ResponderBorrar
  10. Excelente serie, la veo en ingles por el youtube, pero tmb quisiera verla traducida al español como la vi en mi infancia, de los episodios que mas me hicieron reir, fue cuando Tony decide declararsele a Angela pero por varios imprevistos no puede hacerlo, hasta le quiebra un diente a la pobre Angela en uno de esos intentos, que buenos recuerdos, saludos esta bueno tu blog ;)

    ResponderBorrar
  11. necesito descargar esta serie! alguein me puede ayudar please

    ResponderBorrar
  12. Lo que quisiera saber es el nombre de la cancion no la del soundtrack de la serie sino la que ponian de fondo mientras transcurria los episodios..

    ResponderBorrar