20 de noviembre de 2006

Dia del niño

Hoy 20 de Noviembre es el dia Internacional del niño (si ya se que tal vez a ti no te importa, pero bueno hay gente a la que si)
A parte les sirve como dato informativo para comentarlo por alli ("oye sabias que hoy es el dia del niño?", "oye por siaca hoy es dia del niño", "sabes que dia es hoy?",..etc)
Para los que quieran mas informacion sobre este dia, a continuacion un texto que me paso mi amiga Galleta


Día Universal del Niño
20 de noviembre
------------------------
En 1954 la Asamblea General recomendó (resolución 836(IX)) que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar
de los niños del mundo. La Asamblea sugirió a los gobiernos que celebraran el Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


Y para que no solo quede en letras, aprovecho en poner un video que me parece recontra tierno y que mejor que este dia para postearlo.


4 comentarios:

  1. ñam ñam que rica esta esa galleta

    ResponderBorrar
  2. ese chibolo da miedo ,man! - Joan

    ResponderBorrar
  3. en México se hace una gran barullo al respecto, pero es el 30 de Abril.
    Los que son padres son más felices porque al día siguiente es 1ro de mayo y no se trabaja (tampoco el 5 de Mayo) así que es el inicio de un par de semanitas más cortas

    ResponderBorrar
  4. es maravilloso el dia del niño pero ese bebito me da miedito pero viva los niñosss futuro del pais wesos ;)

    ResponderBorrar