15 de noviembre de 2006

El que nace para pende...

Han oido esa frase que dice.. el que nace para gordito aunque lo fajen de chiquito?, bueno, supongo que se puede aplicar tambien en este caso.
Se me ocurrio escribir
sobre este tema justo el otro dia cuando regresaba a mi casa en un taxi, .. bueno antes quiero decir que yo no soy muy apegado de conversar con los taxistas (por lo general siempre me pongoa escuchar musica cone l discman o a leer algo), es que en realidad no es que no me guste conversar pero los unicos temas de los que hablan la mayoria de taxistas son de futbol, politica y como esta la economia y todo eso.. y a mi me llegan esos temas, y como el taxista me hizo el viaje de ida y vuelta pues recien a la regresada ya empezamos a conversar, y me empezo a contar de su vida y la serie de eventos que lo llevaron a manejar un taxi.
Me conto como hace ya 15 años el era un prometedor muchacho y que escribia poemas y cuentos (incluso, me contaba, habia sacado un par de cuentos), y como el haber estado siemrpe haciendo las cosas por el sendero del bien habian hecho que otros pasaran sobre el , aprovechandose de oprotunidades que el nunca tomo. Me conto como un profesor que en ese entonces tambien publicaba sus poemas le pidio a el uno para terminar su poemario y publicarlo. y el accedio a darselo con al idea de que le daria algo o al menos una mencion en su libro (incluso le dio tmb su par de cuentos). pero nada. Y asi me conto muchas cosas mas. El me decia que pudo haber hecho las cosas de mala manera pero que "no era pues", y lo entendi.


El hecho de que uno hagas las cosas digamos.. de mala manera hacen que te sientas mal siempre por haber hecho las cosas asi. Esto para el caso de quien nunca en su vida ha hecho una.. bueno digamoslo con todas sus letras, .. una pendejada.
Yo tengo una teoria, y hasta ahora siempre la he corroborado con cada caso con el que me he topado o cosas que me han ido contando al pasar de los años diferentes personas. El que es pendejo desde chico.. lo va a seguir siendo toda su vida, y siempre va a salir bien librado. pero el que no lo es, y quiere hacer alguna pendejada porque ve que es la unica manera de poder lograr algo.. o sea al que no es pendejo pero quiere serlo por unica vez, pues a ese, a ese lo chapan y lo tildan de pendejo para siempre.

A ver, piensen, algunas de las personas que conocen o que pasaron por su vida.. alguna de ellas es o actua de esa manera y casi nunca las demas personas se dan cuenta. es mas, tal vez algun(a) ex con el (la) que estuvieron lo fue y nunca se dieron cuenta (por mas que sus amigos se lo decian) solo hasta al final. y por mas que esta persona decia que cambiaria nunca lo hacia.
Y ahora ponganse a pensar la de veces que uds quisieron hacer alguna epndejada, desde plagiar en el cole (academia universidad..) hasta pasar pro enciam de alguein en su trabajo o que se yo.. y no se atrevian por miedo a ke los descubrieran.. y justo cuando se atreven a hacerlo SOLO por esa vez. zas! los descubren y quedan marcados como si siemrpe lo hubiesen hecho.
Podria poner algunos casos que conozco .. pero eso seria mencionar a terceras personas que pululan por alli y no quiero mencionar nombres. y esto no es exclusivdad el plano sentimental, pues tambien pululan en lo laboral e incluso familiar.

Bueno y volviendo a lo del taxista (que ya no recuerdo su nombre) le hize todo este comentario sobre mi teoria justo cuando ya estaba por llegar a mi destino y se rio, porque me dijo "es verdad!, tiene toda la razon, jaja me acaba de alegrar el dia con su comentario", y lo gracioso es que yo lo comente todo serio, (bueno tantas veces que he comentado esta idea que al principio tambien me reia pero luego ya lo hago seriamente).
Asi que me baje del taxi satisfecho de haberle hecho olvidar un poco sus problemas. Al despedirse me dijo.. "si ud, por alli ve que venden unos cuentos titulados (tambien olvide el nombre de su par de cuentos) , acuerdese de mi".

Para finalizar les dire que si se topan con algun pendejo en su vida.. no traten de cambairlo (perderan el tiempo), ni te entenderlos (perderan el tiempo tambien), solo traten de que ellos sepan que uds saben que son pendejos (asi no se meteran con uds).
Osea, al pendejo ni de amigo ni de enemigo, solo tenganlo en la mira nomas (de lejitos).

3 comentarios:

  1. Me gusto la historia del taxista y la moraleja del pendejo, me hiciste recordar las fabulas de esopo...claro a tu estilo ... interesante y algo olvidadizo ... pero educativo ... al menos para mi... uno nunca deja de prender, q diga aprender..sorry..cheere :)

    ResponderBorrar
  2. buena crónica compadre.. buena lección
    Saludos...

    ResponderBorrar
  3. siiiiii, siempre hay alguien quien te jooooooda la verdad uno esta tranqui pero es cierto la gente es asi solo es cuestion d ereconocerla asi es hay pendejos y pendejas ahi no s esalva nada pero bueno yo soy una santa jajajja ni yo misma me creo pero es cierto bueno chevere y tu como te consideras te falto el final ... ;)

    ResponderBorrar