22 de noviembre de 2006

Un tio que se las trae



Esto no es un articulo de homenaje a un personaje de mi niñez, ni mucho menos a un programa infantil de aquellas epocas.
Es digamos que un tributo a mis recuerdos, a mi infancia libre de presiones, obligaciones y maldades.
Recuerdo haber visto muchas veces el programa del Tio Johnny, recuerdo estar sentado frente a mi televisor marca
Andrea esperando a que caliente para ke poco a poco apareciera la imagen.. recuerdo que no me importaba la hora que era en ese momento, era la hora de ver la tele y punto. Era la edad en la que no importaba que hora marcaba el reloj, uno se guiaba de la hora segun el dibujo animado que daba en la tele.
Recuerdo tambien haber deseado que el tio Johnny mencionara mi nombre en el sorteo del juguete
la patadita gol gol de Basa. Recuerdo que esperaba a que tomara la leche, para tomarla con él. Siento que en esas epocas era mejor ser niño. No me imagino siendo niño ahora (aunque en parte lo soy). no podria estar sentado frente a la tele con tantas cosas que hay ahroa alrededor, no podria soñar con dibujos imaginarios, no podria sentarme a leer chistes tirado en el piso y dejar que pasen las horas.. no podria hacer barcos de papel para verlos flotar.. no podria.
Con mi niñez se fueron muchas cosas, pero quedaron muchas otras dentro de mi. aun puedo ver las cosas de dos maneras, como niño y como adulto, (la de niño me sirve para reirme de mi mismo).
Volviendo a lo del Tio Johnny, aun conservo un long play de su programa. En el lado A estan las canciones mas conocidas, y en el lado B esta un cuento que recuerdo haberlo oido tantas veces que llegue a aprendermelo de memoria. pasaron los años... llegaron mas cosas...desaparecieron los long plays, los cassettes tomaron mas importancia (para mas adelante ser desplazados por los CDs) .. aparecieron las chicas.. aparecieron los miedos, las responsabilidades.. los estudios.. el trabajo.. la tecnologia.. el internet..

Y fue el año pasado, acompañando a una persona al cementerio a visitar a su madre.. en una de las tantas lapidas con inscripciones .. curioso yo, empeze a leer las mas .. digamos.. interesantes pues algunas tenian a parte de las incripsiones , algunos dibujos y formas.. y en eso.. vi la del Tio Johnny Salim., mi primera reaccion?. no la recuerdo. solo me quede alli leyendo una y otra vez la inscripcion... lo unico que pense fue que habian pasado muchos años.. cuando yo de niño soñaba solo con conocerlo y lo veia tan lejano, como esos personajes de los cuentos...y ahora estaba yo alli, mas cera de lo ke podria estar de el. pero al igual que en mi niñez.. lo sentia tan lejano e inalcanzable.
El siguiente video muestra un extracto de su programa , justo donde salia la cancion de la merienda



6 comentarios:

  1. wooowwwww cuanto tiempo paso desde que muy niña lo vi de pasos mi hermano de 36 y mis padres que aun recuerdan les traeran grandes grandes recuerdos nunca antes un señor le gustaba tanto divertir a niños causo furor y encantaba vaya un recuerdo que quedara en nuestras memorias y en quedara grabada siempre aunque ya no o repiten los capitulos pero este video julio wowwwww vuelve a nuestras memorias como fueran hoy te pasastes¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  2. WOWWW TE RECONTRAPASASTE CON ESTE COMENTARIO Y CON ESTE PASITOS DE LOS VIDEOS ADEMAS NUNCA ANIMABA UN PROGRAMA PARA NIÑOS UN CABALLERO, APARECIO UN TIO CON UNA CARACTERISTICA UNICA QUE CAUSO FURORRRR. QUE BELLOS RECUERDOS QUE MARCAN NUESTRAS VIDAS, QUEDAN AHI DENTRO DE NUESTRAS MEMORYS, NADIE NO LOS QUITAN BEN POR TU BLOG Y POR TI JULIO BENDICIONES ;)

    ResponderBorrar
  3. bravo ya era hora que lo recordaran oye brother vacanazo

    ResponderBorrar
  4. GRANDE TIO JHONNY viva

    ResponderBorrar
  5. Tantos recuerdos venidos a mi mente con tu comentario, concursos como el de Nugget pregunta, El rey de la patadita, la cocinerita ideal, el tio Jhonny a Go-Go Y OTROS TANTOS MAS. PERSONAJES COMO LA SENORA VACA, MARIA KATTIA Y COTITO Y EL DESPUES COMENTARISTA DE FUTBOL LALO ARCHIMBO. PARA MI SUERTE VIVI MUY CERCA DEL CANAL 5 Y PUDE VISITAR EL PROGRAMA Y LOS SETS DEL CANAL COMO MI PROPIA CASA, EL TIO FUE REALMENTE UN TIO PARA MI Y SU PROGRAMA ME REGALO UNA BICICLETA MISTER QUE MIS PADRES EN ESE TIEMPO NO PODIAN COMPRAR, UNA BICICLETA INALCANSABLE UN VERDADERO SUENO PARA CUALQUIER NINO EN AQUELLA EPOCA DE LOS 70. GRACIAS TIO!

    ResponderBorrar