12 de octubre de 2007

El último post - estamos listos para el final?

en estos dias estuve con gripe.
si ya se que para ti la gripe es algo que no pasa de un dia y ya. o tal vez dos con algo de sonada de mocos y algo de tos.
Pero para mi no. y es algo que tengo desde niño. La gripe para mi es como meter en el sauna al hombre de la atlantida. Me tira a la cama como si me hubiese dado alguna enfermedad selvatica y exótica. son 3 dias que paso mas para allá que para acá. Yo se que es algo que pasa y que tiene su proceso natural y ya. pero a mi me da fiebre, tos, me lagri-mean los ojos (y esas lagrimas estan calientes) me duelen los huesos, ni ganas de comer tengo (eso ya es algo raro) y duermo y duermo.
en fin. y por eso creo que hubo un dia o dos que no postee nada (seguro que ni cuenta se dieron) , la cosa es que el otro dia leyendo el blog de Angelio me acorde de un post que habia visto en otro blog acerca de que pasa si uno de pronto deja de postear.
Osea, que pasa si... (no lo queramos) te mueres, si, lo leiste bien, te mueres!.
Separando el mundo real y todo eso.. centremonos en este mundo blogeril. Donde queda tu blog?. Por supuesto que ahi va a seguir. y seguir y seguir.. hasta cuanto tiempo? no lo se . se quedará alli con el último post que llegaste a escribir. pasara 1 semana, 2 semanas, se acumularan los comentarios por aprobar. pasara un mes. la gente que te leia diariamente se empezaria a preguntar porque ya no posteas.
como hacerles saber que ya no lo haras mas?, que ya no estas vivo? que ese ultimo post sera, justamente, "el último" porque ya no hay quien entre a tu blog a escribir.
Que hacer?
no te gustaria tener la oportunidad de escribir un mensaje despidiendote? uuh.. claro que si. seria uno de los post mas largos.

Aqui algunas ideas para estar listos con ese ultimo post. :

tener listo un post de despedida, explicando que ya no postearas mas pues has muerto debido a alguna causa que desconoces hasta ese momento. y programarlo para que ese post se postee dentro de un lapso de tiempo, cosa que cada vez que entres le cambies la fecha.

darle a algun amigo o amiga (de confianza) tus claves del blog y decirle que escriba tu ultimo post si es que a ti te pasa algo.

poner un banner simplemente avisando de que si no posteas por mas de una semana que te den por muerto.

si se me ocurren mas las voy poniendo.....

y uds? que ideas darian?

8 comentarios:

  1. Yo tambien he estado sin postear por la misma razon, con gripe, con fiebre, en cama con dolor de cuerpo y cabeza.... bueno posteare algo para sepan que no estoy muerta sino andaba de gripa! igual que tu!
    Bueno creo que lo mejor seria dejar a un amigo, mismo testamento, la clave de tu blog con el ultimo post que deba publicar, uhmm esto que me hace pensar en un blog que leia y que no se actualiza en muuuuucho tiempo :(

    ResponderEliminar
  2. puxa ahorita causa gracia pero alucina que fruto de este post luego veas un post "último" en algun blog, sabrás que el bloggero ha muerto! eso no tiene nada de gracioso...

    Bueno, en blogger creo que no se puede programar una entrada para que se publique cuando tu la configures...o si?

    ResponderEliminar
  3. Julin... NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! porkeeeeeeeeeeeeeee por ke tuvo ke morir justo cuando estaba vivo!!! buaaaaaaaaaaaaa!!! no podría vivr sin tus post de juego o de videos o rajando de las piernas celulíticas de britney (VIVA CHRISTINA AGUILERA!!!), noooooooooooooooo!!! no te mueras!!!.

    bueno mi sugerencia pa los bloggers ke pronto morirán sería... junten su billete he instalense un chip en el cuerpo pa cuando su corazón deje de latir mande una señal a la PC, y ésta automáticamente publike el último blog, obviamente, previamente escrito. Pero también el chip debe indicar las causa físicas de lo ke te pasó para ke tus fans sepan de ke se murieron pes, y sea mas interesante aun!.
    no es buena mi idea? comenzaré a trabajar en un chip ke haga eso, me puedo hacer millonario con tanto blogger ke hay por ahí :D obviamente el prototipo será probado en ti pes Julin serás mi conejillo de indias.

    p.d.: cuida esa gripe, pero no la cuides tanto por ke derrepente no se va jiji. un abrazo pes pero no tan fuerte por ke me puedes contagiar jaja

    ResponderEliminar
  4. que pasa Julio? como es eso de que te vas a moirir, ultimamente la gente blogger esta asi, no pex hay que pensar positivo siempre y sis no te despides, pues el destino es asi pex.

    por cierto recuperate de tu geipe.

    ResponderEliminar
  5. cizem : claro, la voz seria dejar las claves a un amigo para que el publique ese ultimo post. y asi el pueda aprobar los comentarios que te dejen de despedida tus lectores. Mejorate de esa gripe. te recomendaria alguna pastilla. pero no quiero hacerle propaganda gratuita por aqui. lo que si es bueno es un buen caldo de pollo. eso te revitaliza.

    Angelio : si pues. creo que en blogger no hay esa opcion. deberia haber no? pero creo que en otros medios si. seria buena idea tmb para cuando tengamos que irnos de viaje y dejar ya varios post hechos para qu es epubliken en los dias que no estamos.


    jecko : no te preocupes, al menos esta gripe no me pudo vencer esta vez. :)

    pep_ek : oe Pepin!, tu normal,. has el chip ese pero se supone que uno mismo prueba sus inventos. asi que , tu lo pruebas. y yo lo grabo y si resulta pues me hago rico y si no reculta pues igual tendre un monton de visitas en mi blog publicando ese video . jojoooooo

    Emigdio : nada broder, toy vivito y blogeando.
    ese post solo fue un tema de reflexion que surgio debido a la desaparicion de un blogger.al parecer dejo de publicar desde el mes de abril y nadie sabe porque.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos meses pensé en esa posibilidad. Y la de blogs que un futuro quedarán huérfanos, sin padre que los alimente. De todas formas, yo pensé más en un legado que dejamos a los generaciones postreras, para que puedan ver cómo pensábamos, qué sentíamos, que nos gustaba, etc. En cuanto a lo de "El último post", seguro que a la gente de Blogger se les ocurre algo en el futuro para esos casos. Bueno Julio, recupérate de la gripe; y si tanto te afecta, ponte la vacuna que existe la próxima vez.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Jaaaaa, un banner que diga "No posteo por lo tanto he muerto", buiiiinaaa.

    Ya en serio es un tema que nunca había pensado, creo que la mejor opción es escribir el post necrológico y enviar las copias con las claves de acceso a uno o mejor dos amigos, no vaya a ser que el amigo también se muera...

    Feliz Blogday 2008!

    ResponderEliminar