18 de marzo de 2014

El legado del "Tata" Arvizu



El "Tata" Arbizu fue una de las primeras voces del doblaje mexicano a mediados del siglo pasado. Empezando su carrera muy joven nos dejó en la memoria las voces de un sin numero de personajes que con el pasar de los años algunos fueron doblados por actores mas jóvenes (nueva generación que le dicen). Se destaco en la facilidad para realizar voces agudas o nasales o gruesas según lo requiera el personaje. Unas de las que más recuerdo es la del Robot en perdidos en el espacio, la del superagente 86 y por supuesto la de Pedro Picapiedra.


Con la partida del Tata prácticamente se han ido ya todas las voces de doblaje originales de Don gato y su pandilla, quedando solamente la de Carlos Becerril (Panza) y con respecto a la de los Picapiedra, se fueron todos, excepto claro la de los bebes Pebles y Bam Bam que los hacia Maria Antonieta de las Nieves (si, la chilindrina) pero como que mucho trabajo en doblar ahi no tenia no?

El Tata nos dejo haciendo doblaje hasta los ultimos años de su vida, recordemos que se encargo de doblar nuevamente al superagente 86 y tambien las voces de Benito y Cucho en la pelicula de Don gato.






Los que quedan:


0 atormentados opinaron:

Publicar un comentario