26 de octubre de 2006

una hora sin luz

Iba a escribir sobre el apagon el dia de ayer. pero me dio flojera. y lo deje para mañana (como la mayoria de peruanos). Bueno, en toda esa hora que no hubo luz me senti un poco como en los 80s, el primer periodo de Alan Garcia, donde reinaba el toque de queda y todo eso. Tan olvidados de ese tema estabamos en casa que decubrimos que .. no teniamos ninguna vela! no habia ni una. Las unicas que habian y salvaron la noche eran algunas que servian de adorno, bueno y mi linterna en forma de vaca.
Recuerdo que en las decadas pasadas teniamos tantas velas que yo derretia algunas para hacer muñecos de cera. En fin a mis 10 años mataba asi el tiempo. Pero me di cuenta tambien de algo, que la falta de luz en estas epocas afectaba mas que en epocas pasadas. Antes cuando se iba la luz pues lo unico que no podias hacer era ver la tele (obviamente tampoco jugar con el atari). pero ahora, a parte de la tele, no podias usar la computadora y con eso el internet incluido (oh dios, quien estara el el messneger en este momento!) y no solo eso. si no que el microondas tambien no servia para calentar nada (si, ya se que la cocina esta para eso.. pero mientras prendes el fogon.. sacas la sarteennn.. ya se me fue el hambre) ni los celulares servian en ese momento (al parecer era mas por la congestion ya que todo el mundo llamaba a todo el mundo preguntando seguro si tenian luz o no). Recuerdo que de niño me divertia, alucinen!, haciendo sombras en la pared , esto era cuando ya hacer muñekitos de cera me parecia ya aburrido, ahora ni eso.
Pero al final lo que no cambia es que la falta de luz hace que todos en casa se pongan a conversar, no importa sobre que, pero en todo el lapso de tiempo que no hay luz uno conoce acerca del otro lo que no puede conocer en una semana o un mes. asumiendo esto. deberia irse (por ley) una hora al menos al mes la luz en cada distrito de Lima, asi por lo menos nos uniriamos mas (pero ese corte deberia ser imprevisto, asi nadie se iria a la casa de fulanito o sutanito donde si hay luz).
Y como este blog no es solo de acceso para Lima, pues para los que leen esto en otros paises les contare que hace dos dias se fue la luz en varios distritos por donde vivo, y todo a causa de un globo aerostatico. Y yo que pensaba que esos globos eran enormes) en fin parece que era un globo aerostatico bebe, que inflaron para celebrar el cumpleaños de un alcalde de un distrito aledaño al mio. La cosa es que este globo aerostatico choco con unos cables de luz y pum! (algunos dicen que vieron una especie de relampago de luz en todo el cielo de Surquillo). la cosa es que mas que relampago yo vi como mi computadora se apago justo cuando instalaba un plugin en mi firefox.
En fin, para no hacerla larga, y con esto termino, les contare que el otro dia se me ocurrio que si yo fuera un delincuente avezado y tuviera mi grupito de gente (asi mismo Ocean´s eleven) se me ocurriria tener mi globito aerostatico estrategicamente ubicado en algun disitrto de la capital y soltarlo justo cuando mis demas compañeros esten tmb estrategicamente ubicados en centros comerciales o que se yo (no sigo mas porque sino me cieran este blog por ideas subersivas) y esperar el momento y pum!.
En fin. bueno nada mas. ojala que haya pronto otro apagon. pero prometo no hablar sobre eso esta vez.

0 atormentados opinaron:

Publicar un comentario