16 de octubre de 2006

Odio el futbol



Deberia poner ... Me es indiferente el futbol, pero asi suena mejor.
no es que lo odie.. sino que.. no me gusta, asi de simple y sencillo. La ultima vez que yo recuerdo que me interesaba ver un partido de futbol.. fue por el año 1982. Si, justo en el mundial España 82. Para los que bordean la base 3 les sera facil recordar este mundial, recordaran y habran sido testigos de que Peru fue a un mundial y jugo sus buenos partidos. Aun recuerdo el partido contra Camerun que todos creian que ellos nos habian hecho algun tipo de brujeria y que por eso era dificil ganarles. O cuando Quiroga se salio de su puesto para llevar la pelota el solito al campo del equipo contrario para tratar de meter un gol.
En fin. yo tuve mi album de Peru - España 82. (ahora no se dodne estara junto a todos mis demas albumes... el unico que pude salvar es mi album de Mazinger), tambien aun tengo un maletin naranja del mundial. tmb un cubo magico con la figura de naranjito.
Ahora no me gusta el futbol. es mas, no puedo soprotar ver un partido por mas de 2 minutos sin aburrirme o sin pensar que cosa daran en otro canal, prefiero ver cualquier otra cosa (hasta el canal del congreso) contal de no sguir viendo un partido, no los entiendo. no se como alguien puede estar horas viendo un partido.. no digo con esto que yo tenga algo contra esas personas..sino que.. no entiendo el hecho de que a uno le pueda atraer un partido de futbol. El unico partido que soporto ver es el ultimo partido de un mundial, eso resume de que yo veo un partido de futbol cada 4 años.
Si se dan cuenta ( o al menos yo me he percatado de eso) .. siempre hay algun partido que ver, osea.. siempre hay algun campeonato descentralizado de no se cuantitos. por la copa no se que cosa.. en algun lugar de lima o provincia.. osea siemrpe buscan algun motivo para que jueguen los equipos.. y lo peor de todo es que .. el 90% (si es que no es el 100% la mayoria de veces) de los bloques deprotivos de lso noticieros es .. futbol!, como si no existiera otro deporte mas. y si con eso no fuera bastante ya.. cuando dos noticieros coinciden en horarios (por ejemplo el canal 4 y el 5 en las mañanas) los dos ponen sus bloques deportivos a la misma hora, y de que hablan? de futbol! (que bueno que existe el cable!).
en fin, ya me desahogue. solo se que algun dia les contare a mis hijos y porque no.. a mis nietos que yo vi a Peru en un mundial.. y ellos le contaran a sus hijos y alos hijos de sus hijos... Y si no es asi, pues que lo lean de este blog. ojala nomas que el Blogger aun este en pie para ese entonces.


2 comentarios:

  1. odio el futbol

    ResponderBorrar
  2. Yo nunka vi a Peru en un mundial, pero me encanta el futbol, lo juego desde chikito y lo juego hasta ahora. Es una ilusion ke te llena, el ir al estadio a ver al ekipo de tus amores, es algo indescriptible. Derrepente no le hayamos ganado a nadie, pero ese momento de alegria no te lo kita nadie XD

    ResponderBorrar