13 de agosto de 2007

Galaxy Rangers - Los Guardianes de la Galaxia




‘’En el año 2086, dos extraterretres pacíficos viajaron a la Tierra buscando nuestra ayuda. En agradecimiento nos dieron los planes del primer hiper-impulsor, lo que permitió a la humanidad abrir los caminos a las estrellas..."

Esa era la locucion con la que empezaba los dibujos animados de los Galaxy Rangers.
Tal vez algunos no los recuerden pero los que vimos esa serie en los 80s nos llamo la atencion la trama y por supuesto la cancion inicial. Digamos que la musica de inicio es una de las que mas me gustaba junto a la de los thundercats, Defensores de la Tierra y a la de otra serie llamada Mask.
Lo que me gustaba de la serie era que aparte de su vision futurista, tenia una combinacion con el viejo Oeste, ya que los Guardianes de la Galaxia tenian unos caballos robots y aparte que tenian una insignia como la que usan los sheriff. Y era esta insignia con la que ellos activaban sus implantes bionicos. Los Guardianes de la Galaxia eran 4, Zach, Niko, Goose y Doc
Pero bueno, no los voy a aburrir contandoles todo. Solo queria poner en este post, el audio de inicio de la serie y el video original. Y claro algunas fotos y datos de los Guardianes de la Galaxia.
(en españa se llamo la Patrulla galactica)

Estos son los Guardianes de la Galaxia :

Zackary Foxx: Es el capitán de los Guardianes serie 5. Fue seriamente lastimado en una batalla y todo el lado izquierdo de su cuerpo fue remplazado con partes biónicas que le permiten disparar ráfagas de fuego con su brazo izquierdo y darle extraordinaria fuerza.
La función del implante dentro del Capitán Zachary Foxx activa una secuencia de eventos que supercarga los implantes biónicos del lado izquierdo e impulsa los músculos y tendones, o canaliza la energía bioeléctrica a través de los amplificadores biónicos para producir una onda de choque para disparar 16 tiros, capaces de atravesar el caso de una nave, o derribar un muro.




Shane Gooseman: Nació como parte de un experimento genético para crear un grupo de mutantes conocidos como “SuperPatrulleros”. Un consejero civil dosifico a los Superpatrulleros con gas para acelerar el proceso de mutación y hacerlos más poderosos, pero tuvo el efecto contrario haciéndoles más agresivos y mentalmente inestables. Goose estaba fuera del alcance del gas y pudo evitarlo. Los otros patrulleros fueron aprisionados pero algunos escaparon. A Goose le dieron la opción de evitar la cámara criogénica con la condición de unirse a los Guardianes de la Galaxia. Su implante serie 5 le permite un limitado control de las moléculas de su cuerpo para adaptarse a condiciones ambientales extremas por un limitado cambio de forma. No es un metamorfo (no puede cambiar de forma, su poder es solo un mecanismo de defensa). El implante supercarga sus bio-defensas, activándolos para reaccionar instantáneamente, en lugar de minutos u horas como normalmente sucedería. Esto le da un nivel cercano a “Superpatrulleros rojos” (rogue Supertroopers) y lo hace el único capaz de entablar un combate personal cuerpo a cuerpo. Este personaje esta fuertemente inspirado en Clint Eastwood .



Niko: Niko es una arqueóloga que creció lejos de la Tierra, y posee habilidades psíquicas innatas. Porta una gran arma y sabe artes marciales. Su implante serie 5 aumenta sus habilidades psíquicas y puede crear escudos, levitar objetos y clarividencia. El implante tiene un amplificador psionico, aumentando sus habilidades psíquicas y sumando poder de la radiación convertida en un aumento psionico con lo que incrementa su percepción hasta años luz de distancia. Puede generar un escudo de energía el cual dramáticamente agota pero puede suplantarse por contacto de otros guardianes brindándoles poder suyo. Este escudo puede defender de cualquier clase de ataque pero no puede sostenerse por mucho. Durante toda la serie se muestra una tensión romántica entre ella y Goose


Walter Hartford: Es un personaje que pelea con espada, pistola y puños. Un estereotipo contrario, tiene la piel morena y es un genio de las computadoras. Su implante serie 5 le permite controlar cualquier sistema de computo usando sus programas los cuales aparecen como formas geométricas holográficas voladoras que pueden comunicarse. El efecto que produce el implante del guardián Hartford es difícil de explicar. Pero como lo dijo el Comandante Walsh “Doc Hartford, tu implante te hace el mago de las computadoras, te permite conjurar programas fantásticos”. El Doc puede “imprimir” sus pensamientos usando el implante y su Unidad de Diagnóstico, una computadora pequeña que tiene sistemas y funciones avanzados, junto con sensores y con capacidad de enlace. Esta unidad actúa como un implante de poder, y le permite guardar sus programas, incluso los que forman parte de su personalidad, los cuales le ofrecen capacidades más allá de cualquier programa de computadora normal, virus o gusanos.



Tema principal - No Guts No Glory





No Guts, No Glory

Somewhere in the future
Far away from here
Trouble is waiting
On the last frontier

Into these worlds of unknown danger they ride
They're the Galaxy Rangers
Heroes in the sky

No Guts No Glory
No Pain No Gain
One for all, all for one
Riders on the range

No Guts No Glory
We're taking a stand
Ready to prove it again


Aqui el video de la intro en version extendida (lo que en realidad es extendido es el tema, el video ha sido modificado para que vaya con el tiempo de la canción


.

7 comentarios:

  1. Cuando vivia en El Salvador, compré la versión digitalmente mejorada que empezó a salir en EEUU, la pena es que solo venian 4 episodios por DVD de los que a la fecha solo han salido 4... o sea 16 episodios de los 64 originales.

    Pero al venir a España me encontre con una colección editada aqui en España con 8 DVD con los 64 episodios en todos los doblajes creados, Inglés, Español Latino y Castellano.

    Ha sido muy agradable revivir los episodios de los Guardianes de La Galaxia en la versión de Español Latino.

    Una pena que la serie sucumbiera, originalmente, ante los Thundercats, lo que dejó al Sr.Mandel con la historia inconclusa. Se habla de una nueva serie con una nueva generación de Guardianes de la Galaxia todavía mas en el futuro propuesto por la serie original, pero nada está confirmado.

    Es gracioso... en España las series de dibujos animados como esta usan casi los mismos nombrecitos, todos o son "La Patrulla tal cosa" o "Los Guerreros tal otra"... no tiene mucha imaginación para traducir los nombres.

    Hasta luego Lucas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No critiques tanto a España...y agradece que pudieras encontrar la serie...si, incluso con tu audio latino

      Borrar
  2. podrias poner los 16 de esos 64 en la red para que los disfrutemos todos ¡¡¡¡ no crees!!!! que yo llevo tiempo buscandolos.

    ResponderBorrar
  3. Saludos.

    Veo que esto es del 2007, espero que la gente siga consultando y vea esto que los va volver locos, igual que a mi, chequenlo, aqui estan muchos capítulos. http://www.veoh.com/videos/v1284932byh3bGpa

    ResponderBorrar
  4. guau, es una de mis series favoritas, yo recuerdo que lo veia en una tv b/n,de un canal chileno y cuya recepcion era apenas visible pero lo suficiente para disfrutar de sus aventuras, me gusto el episodio, sino mal no recuerdo, creo que se dan un beso niko y shane, fue tan lindo!

    ResponderBorrar
  5. me encantaba esta serie,soy español pero a mi me gustaba con el audio latino

    ResponderBorrar
  6. me encantaba esta serie,soy español pero a mi me gustaba con el audio latino

    ResponderBorrar