15 de agosto de 2007

temblor en lima

TERREMOTO en Ica- Peru (7.7 grados en la escala de Richter)

Bueno, estoy bien. gracias por preocuparse
El terremoto me sorprendió mientras estaba transmitiendo en antenacero eran algo asi como las 6y45pm y ya casi finalizaba mi programa (que va de 5 a 7pm de lunes a miercoles) cuando empezo el terremoto.
Yo en todo lo que llevo de vida he experimentado varios temblores y digamos que ya estoy curtido. Pues, al vivir en un 11avo piso, rara vez un temblor hacia que me levantara de mi asiento ya sea porque estoy viendo tv o estoy frente a la compu (o ambas cosas a la vez). Entonces que quede claro que eso de los temblores me va y me viene, prefiero seguir durmiendo o esperar a que pase. el unico temblor que me hizo pensar que ya era algo apra preocuparse fue cuando hace años hubo el sismo en Arequipa y se sintio parte en Lima (digamos que fue uno de los que duro mas -hasta ese momento).
Pero bueno, volvamos al tema del terremoto. Los estudios de antenacero, para que se hagan una idea, quedan en un 4to piso, asi que masomenos el movimiento fue medio ondulante. Yo me encontraba con mis amigos Eduardo y Ronald quienes estaban, al igual que yo, frente a su respectivo monitor cuando de pronto empezo el movimiento. Nos miramos como diciendo "uy temblor", luego de eso esperamos un rato a ver si pasaba pero no era asi. El movimiento era cada vez mas fuerte. Fue entonces cuando nos levantamos y nos dispusimos a salir al pasillo del 4to piso. Y justo en ese momento llegaba Karina, conductora tambien de antenacero, que nos traia empanaditas y tortita de chocolate. Asi que todos juntos al final terminamos en la calle junto con un monton de gente que tambien salió.
Para no hacerla larga les contare que al final cuando me disponia a irme a mi casa acompañe a Karina para que tomara un taxi a su casa, pero que creen?, como nunca todos los taxis estaban ocupados y no pasaba uno solo vacio!. Y encima habia un tráfico que para que les cuento.
Pero felizmente llegue sano y salvo a mi casa.
Y hasta el momento que escribo este post aún siguen habiendo pequeños movimientos.
Por lo pronto mañana mismo voy a comprar los siguientes dominios :
www.asiquedolima.com
www.acaquedabamicasa.com.pe


mas informacion ACA

el siguietne video muestra a la gente en pleno sismo en la Av Larco en miraflores ( a unas cuadras de mi casa)
.



en esta web pueden ver los difenretes lugares en el mundo en donde hubieron replicas del sismo

http://pasadena.wr.usgs.gov/shake/ous/

1 comentario: