29 de agosto de 2007

Los Gremlins



Si mal no recuerdo, esta debe hacer sido la 4ta pelicula que vi en el cine en mi vida.
antes habia visto una de Parchis, otra que se llamada Xanadu y tambien La Historia sin fin. No recuerdo el orden pero masomenos por alli. La de E.T. tambien vi por esos años.
Esta es una de esas peliculas que al igual que la de La historia sin fin, siento que si la hubiesen dado recien por estos años no me hubiera marcado tanto. Como que ahora el mundo va mas rápido, ahora la fantasia en las peliculas toma otro rumbo.
Los Gremlins, es de esas peliculas que te transportan otra vez a aquellas épocas, al menos yo, a la edad que la vi llegue a pensar que estas cosas existian. (tenia como 9 años pues, y eran los 80s que querian).
La cosa era, si tenias un Gremlin tenias que seguir las tres reglas basicas :
No exponerlo a una luz brillante. (osea nad de fotos con flash)
No mojarlo (osea que asi apestara a loco, ni pensar en bañarlo)
y la mas importante, No darle de comer despues de la medianoche.

Si puedes seguir esas reglas basicas, puedes entonces tener un gremlin en tu casa. Asi de sencillo.
Osea que si tu, niño y/o niña que me lee (adolescentes tambien cuentan) alguna vez oiste la frase "no lo mojes porque sino se reproduce!" usadapara burlarse de algun amigo, pues era por los Gremlins!. De alli viene eso de que el agua puede reproducir a ciertos especimenes.


Gizmo era el nombre del Gremlin principal. Claro que luego se hizo la segunda parte de la pelicula, pero con menos resultado que la primera. Se perdio la emocion creo yo. igual paso con La historia sin fin, y los cazafantasmas.

Yo, particularmente , me conforme con tener a mi gremlin de peluche. Gracias a mi amiga Rita que me lo trajo desde el otro lado del mar. aqui incluyo una foto de mi muñeco.
Tambien pongo el video con la cancion principal de la pelicula. Tal vez los que vivieron en esa epoca y lograron ver Los Gremlins en el cine , recuerden la cancion.








Y este es el Trailer de la pelicula


Por alli algun desubicado a veces suele confundir a los gremlins con los critters (pelicula que dieron por esa decada tambien) pero no tiene nada que ver una cosa con la otra.

3 comentarios:

  1. ami9 me parece una pelicula estupenda,de las mejores k e visto de comedia.merxe_11@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. muy buena, el que era una masa era el que era como gizmo, pero con cresta

    ResponderBorrar
  3. me encanta esta peli!!!!! es mi favorita desde niña.... y Gizmo o Mowait ooo q monada....tengo un monton de peluches de la peli

    ResponderBorrar