13 de enero de 2007

Como bajar videos del Youtube

La pregunta del año.
Si te has hecho esa pregunta alguna vez, o alguien te la ha hecho o la has oido por alli, aqui tienes la respuesta. En primer lugar si estas leyendo este post porque te llamo la atencion el titulo entonces no tengo que explicar que es el Youtube.

Al grano. Primero explicare simplemente como funciona lo de subir y bajar los videos, sea en el Youtube o algun otra web que albergue videos. (sea google videos, dailymotion , etc ) .
En el caso de Youtube, nos permite subir videos en diferentes formatos, Mpg, avi, mov, mpeg, wmv.. etc. lo que hace la web es que al subirlos, los transforma en formato flash (para que asi se compriman). Es por esto que la mayoria de programas que puluan en el internet y que sirven para bajar videos de paginas como youtube, lo hacen en formato flash (con extension flv), es por esto que tienes que buscar la forma de convertir estos archivos a formatos o mpg o avi (tmb existen progamas para esto).

Lo que hace el siguiente programa es darte la opcion de bajar el video en formato avi o mpg , y no solo eso sino que tmb te da la opcion de escoger la calidad de audio del mismo (ya que a menos calidad menos peso del video y a mayor calidad...mas peso.).
El programa se llama
VDOWNLOADER y es muy sencillo de instalar y peudes bajar varios videos a la vez.
Fue creado por Enrique Puertas, Profesor de Informática en la escuela Superior Politecnica (España) y puedes econtrar el programa en su sitio personal llamado
Por qué elegir la pastilla roja.

El programa yo lo he venido probando un buen tiempo y me ha sido de mucha utilidad y no he tenido quejas al respecto. ahora esta en su version 0.3, mejorada con respecto a las demas versiones, y todo esto gracias a todos los usuarios que escriben sus dudas y pedidos a la pagina de Enrique, y en la cual el mismo se encarga de contestar las diferentes interrogantes con respecto al programa.




Para entrar a bajarte el programa da click aqui o sino en la imagen. Te recomiendo que te bajes la version 0.3.
Para bajar videos del youtube solo tienes que
abrir el programa,
luego abrir la pagina del youtube donde esta el video que quieres bajar.
seleccionar la direccion web del video
y automaticamente el programa te mostrara una ventana para que tu indiques en que lugar quieres guardar el video.
nada mas.
cualquier duda o problema que tengas con respecto al vdownloader puedes escribirle a enrique en su
web o sino puedes leer todas las pregutnas que le han hecho los diferentes usuarios derepnte hay alguna que coincida con la tuya y ya haya sido respondida por Enrique.

Actualizacion :


Sino pueden bajarse el ´programa a travez del enlace.
traten de bajarselo directamente desde aca :

http://www.vdownloader.es/

_
_
_
_

13 comentarios:

  1. Buenas amigo tengo problema con el program a es bueno pero no lo convierte o da un error la cual no permite convertirlo dice "errror converting video. be sure Vdownloader is corrctly installed Vdownloader and ffmpeg MUST be in the same folder** este es el error puedes escribir por favor gracias

    ResponderBorrar
  2. mejor bajarse los videos por la pagina de javi moya, no recuerdo el nombre pero basta poner videodownloader en google y te lleva, solo debes pegar la direccion del video de youtube y una vez bajado el video agregarle al final la extension ".flv" y listo, lo puedes reproducir con cualquier reproductor flash como flv player o el z player. salu2 noctambulos.

    ResponderBorrar
  3. ok. mira.
    para anonimo :
    deberias hacer esa pregunta en la web oficial del autor del programa.
    pero igual la respondere.
    si te sale ese mensaje es porque al salirte la ventana de "guardar como" debes indicarle que guarde el video en la misma carpeta en donde esta el programa Vdownloader. si lo haces en otra carpeta te va a salir ese mensaje.

    para Max :
    claro, en internet hay varios programas que te bajan el video en formato flash.
    pero lo original de este programa es que lo hace directamente en MPG o AVI.
    no necesitas bajarte el reproductor de flash ni abrirlos con el explorer.
    es mas, algunos lectores de DVD pueden leer los formatos mpg y avi.
    e incluso puedes convertir los videos mpg y avi en formato VCD (con el NERO) para verlos en CUALQUIER reproductor de DVD.

    en todo caso mientras mas programas esten en la red para bajar los videos , mejor.

    ResponderBorrar
  4. Hola :)
    emmm...no sé si lo mejor es robarse los videos del youtube, porque su calidad no es muy buena, aunque no sé si cambiando el formato mejoran.

    Yo tengo videos en youtube http://www.youtube.com/profile?user=duraznera19


    A todo esto grata sorpresa encontrarme entre tus links.
    Sin duda te pondría en los mios si supiera como se hace.

    Saludos :)

    ResponderBorrar
  5. Yo utilizo un programita llamado Orbit es unj gestor de descargas que funciona muy bien, te baja videos de cualquier sitio(de mas calidad que you tube)ademas no es necesario utilizar el url asi que puedes bajar videos aunque no lo tenga el sitio

    ResponderBorrar
  6. Si tienes el Sistema Operativo Linux, los videos en formato flash se guardan temporalmente en la carpeta tmp, asi solo tienes que copiar/cortar y pegar en alguna otra carpeta.

    ResponderBorrar
  7. Lo mejor es utilizar la pagina veoplus.com provarlo y seguro que estais deacuerdo conmigo, encima puedes pasar los videos a diferentes formatos.
    pon: http://veoplus.com/index.php?v=[ID video de youtube]

    O buscalo desde la misma pagina que estan todos los videos de youtube,veoh,tu.tv,metacafe etc.. para ver y descargar

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. La forma más sencilla, vas a http://busca-mp4.es buscas, lo ves y te lo descargas directamente.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Otra forma de bajar videos youtube, dailymotion y google video es anteponer a la direccion el dominio digo.pe

    digo.pe/url del video



    Ejemplo: http://digo.pe/http://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA



    Espero les sirva

    ResponderBorrar
  10. Hola, gran aporte, de verdad, se agradece; yo encontre un metodo para bajar los videos sin estar instalando programas, con que solo carguen será suficiente; aquí les dejo el tutorial donde se explica cómo obtener los videos y otros de cualquier página web, sin estar usando programas adicionales, solo buscando entre las carpetas de nuestra PC, esta detalladísimo, aquí para que lo descarguen, suerte:

    http://rapidshare.com/files/105965193/Tutorial_videos_en_pc.rar

    ResponderBorrar
  11. con este software llamado Youtube Catcher, puedes bajar miles de videos
    se los dejo a mao
    http://rapidshare.com/files/109145944/YouTubeCatcher_1_0_setup.2.8.5.rar
    espero les guste este soft.
    saludos
    gaspar

    ResponderBorrar
  12. Holas, estuve tratando de bajar un video desde la pagna de Javi Moya pero me mandaba error. Asi que buscando encontre una buena pagina para bajar los videos sin mas complicaciones que escribir "bajar" antes del link de youtube.

    Luego le cambio de formato con un programa muy bueno, el Cinema Forge.

    Saludos

    ResponderBorrar
  13. para anonimos , edwin..., suerte68, mirco, tecnico...etc :

    a ver...
    siempre encuentro comentarios o paginas o mails donde la gente dice.. "este es el mejor programa para bajar videos del youtube, donde te bajas los videos facilmente... Y LUEGO le cambias de formato con este otro programa, también fácilmente!" o sino.. "con el siguiente programa te bajas los vidoes en formato flash y luego los transformas también con el mismo programa..."

    yo no soy amigo del creador del VDOWNLOADER ni me paga para promocionar su programa. pero he probado varios de estos programas y el de Enrique Puertas me parece muy practico. te bajas los programas en el formato AVI , MPG o si quieres te bajas solo el audio (cosa ke em parece muy practica). y puedes ir bajandote varios a la vez.

    es facil de instalar , llevar y hasta el mismo Enrique Puertas lo actualiza cada cierto tiempo.

    ResponderBorrar