10 de enero de 2007

El adios a Scooby Doo



el lunes 08 de enero fallecio a la edad de 81 años, Iwao Takamoto, padre del famoso Scooby Doo debido a una insuficiencia cardiaca. Yo recien me entere de esto el dia de ayer. pero no quize dejar de postear acerca del tema.
No solamente fue el creador de Scooby Doo si no tambien de la mascota de la familia Sonico, el perro Astro. Y tambien creo el personbaje de Penelope Glamour de la serie "Los autos locos", y el personaje de Gazoo en "Los Picapiedra".

Comenzo trabajando en Walt Disney despues de la segunda guerra mundial, luego en 1961 paso a unirse a las filas de Hanna-Barbera. en donde creo a sus famosos personajes.
Takamoto también intervino en algunas peliculas como la versión animada de Charlotte's Web (1973) que fue la que yo vi de niño (si hasta me acuerdo de la cancion del chanchito) y no pienso ver la version que acaban de hacer por cuestiones que no explicare aca, y tambien en la pelicula Jetsons: The Movie (1990).

En el momento de su muerte, Takamoto era vicepresidente de Warner Bros. Animation. En 2005 escribió el guión del corto de animación de Tom y Jerry "The Karateguard", y colaboró en el diseño de muchos de los personajes de la serie "Krypto el superperro". como pueden ver, el Sr. Takamoto era un amante de los perros (al menos dibujandolos) y si quieren mi opinion, no habra dibujantes como los del siglo pasado, que poco a poco estan desapareciendo. lo simple de sus trazos para cada personaje y el detalle que le ponian a los paisajes de cada cuadro.. en fin.

0 atormentados opinaron:

Publicar un comentario