17 de agosto de 2007

Extrañas luces en el cielo

Extrañas luces en el cielo en el momento del terremoto del 15 de agosto en la ciudad de Ica - Peru
El dia del terremoto en la ciudad de Ica, en Lima se avistaron en el cielo extrañso resplandores. Algunos dijeron que eran rayos (comunes en la parte sierra de nuestro pais, pero no en la ciudad de Lima) , otros que eran las torres de luces que se habian caido.

aca el video :




en este video pueden ver el destello en el minuto 0:39



Ahora, una amiga me conto que el papa de un amigo de ella que trabaja en el aeropuerto recibió la notica de que cayeron a esa misma hora unos meteoritos. Claro esta noticia es sin confirmar , aparte que no se supo nada de eso en las noticias de la TV o de radio. En todo caso si alguien sabe algo , lo comenta
Tambien se dice que las luces son el resultado de un fenomeno llamado triboluminiscencia, fenómeno que se produce cuando la Tierra libera demasiada energia. Al parecer este fenómeno se puede apreciar cuando el terremoto es de noche.

5 comentarios:

  1. Yo soy de Lima, estaba por los Pantanos de Villa, y además de ver como la pista se hacía como ondas, pude ver como todas las luces se apagaron al mismo tiempo, y despues se produjo una iluminación, como el resplandor que produce el soldador cuando trabaja (pero sin chispas, sólo ese tipo de luz). El tamaño era mas o menos el campo que abarca un fuego artificial, solo que esto sucedio a unos 15 metros del suelo.

    ResponderBorrar
  2. Me da risa leer en el Somos de ayer una entrevista al ingeniero Ronald Woodman del IGP que dice con respecto a las luces que son parte de la imaginación de la gente. Miles hemos visto esas luces, están las grabaciones en You tube.. eso es imaginación?

    Yo estaba en un piso 9 en un depa en Miraflores con vista al mar. Vi clarísimo 2 veces como aparecieron esas luces que curiosamente venían de abajo para arriba.. inicialmente pensé que eran las torres de alta tensión del Morro Solar cayéndose pero al ver los videos en You Tube me doy cuenta que fueron más que relampagos. He hecho un search en google sobre la triboluminiscencia y no hay mucha información al respecto. Incluso el entry en Wikipedia lo menciona a raiz del terremoto del miércoles.

    V

    ResponderBorrar
  3. Ah caramba!
    Esto no lo sabia!

    ResponderBorrar
  4. ke bravo fue eso, los videos estan explícitos

    ResponderBorrar
  5. era el avion de bono k hacia su bienvenida a cholliwood

    ResponderBorrar