18 de agosto de 2006

GLOW !!


Voy a dedicar todo este articulo al programa GLOW -Gorgeous Ladies of Wrestling- que daban por alla por los 80s (como me encanto esa epoca).
Daban los sabados a las 7 de la noche por Frecuencia Latina (canal peruano), para resumirlo en pocas palabras se trataba de lucha libre (asi ficticia como es ahora) de chicas contra chicas, cada una adoptaba un personaje y se dividian en 2 grupos, las chicas buenas y las chicas malas. Cada grupo era manejado por dos señoras, la de las buenas por la Sra Stallone (que nunca supe si era la mama de Silvester Stallone de verdad, pero de que se parecia , se parecia) y la de las malas era la Tia Kitty (una señora rregordeta que tenia pinta de dueña de burdel de 4ta). El tema con que empezaba el programa era el siguiente, salian todas las chicas bailando en el ring,



Cantar, reir, también luchar
muchas lo haremos para ganar
quizás muy pocas lo lograrán
pero el esfuerzo siempre lo harán
Luchar, luchar para ganar
vamos del triunfo a disfrutar.




Hablar sobre cada una de las luchadoras seria muy largo y tedioso, asi que solo me centrare en hablar de mi preferida (a las otras solo las mencionaré) Se acuerdan de Sally, La hija del granjero? qué fue de ella? que hizo todo este tiempo? bueno para empezar hubieron "2 hijas del granjero", la de la primera temporada (de la cual no hablaremos) y la que se encargo de personificarla a partir de la 2da temporada, Becky Mullen que es de quien trataremos. Nació un 30 de Julio de 1963, despues de pàrticipar en GLOW, aparecio en las peliculas Affairs of Heart (1992), y en candentes escenas sexuales en la pelicula Forbidden Games (1995), y tambien anduvo participando en cuanto concurso veraniego hubiera.



Está de más decir que ella era mi luchadora favorita. Por que? pues porque era una mezcla del personaje inocente de granjera que tenia y las muecas que hacia cuando no entendia algo (sobre todo en la secuencia que tenia en donde le escribia cartas a su familia) y otras cosas más, pero para que describirla si es suficiente con recordarla. La última vez que la vi, o mejor dicho la última aparicion en television donde volvi a verla despues de GLOW fue en un capítulo de Matrimonio con hijos, en donde apareció con Pamela Anderson haciendo como que luchaban en la cama de Al Bundy (fue uno de esos capitulos en donde Al se imaginaba que dos luchadoras se peleaban por él).


Pero ojo, esta fue la ultima vez que la vi en su papel de luchadora. porque hace un par de años atras volvi a verla pero en una pelicula pseudo erotica que dieron por la tele, donde ella hacia una escena de cama.


Puedes darle clic a la imagen para ir donde el video, pero recuerda, es NSFW

Continuando con el programa, aparte de las peleas, dentro del programa habian pequeñas secuencias (algo asi como entremeces) que eran:
  • David McClane (el manager) llamando desde una cabina de teléfono para realizar algun tipo de negocio.
  • Los Consejos de Tina en donde respondia las cartas y daba consejos para atrapar a hombres adinerados.
  • Las Cartas al hogar de Amy la Hija del Granjero (Sally en la segunda temporada y Babe en la 3ra.) En donde ella escribia a su papá y le contaba como era la vida en las Vegas, muy a su estilo inocente.
  • La Cocina Española, donde la Española Roja le daba de alma a los comensales que iban a su restaurant y se quejaban de su comida.
  • Ninotchka llamando a Vladimir, quien solia meter la pata y ella terminaba gritandole por el telefono
  • La muñeca de california que leia un especie de libro gordo lleno de pensamientos y ella muy a su estilo reflexionaba y luego terminaba enseñando la parte de arriba de su gorrito donde tenia una carita feliz.
  • Los sueños de la Montaña Fidji, donde estaba rodeada de hombres y vestida muy glamorosamente.
  • y Al final tmb habia una secuencia en donde la tia Kitty le llevaba a David McClane una chica a su cuarto de hotel.


 

LUCHADORAS

Como mencioné, las luchadores se dividian en dos grupos, las buenas y las malas.


LAS CHICAS BUENAS:


LA HIJA DEL GRANJERO. Hubieron 2 "hijas del granjero", la primera llamada Amy que sólo salió durante la primera temporada y que fue interpretada por Trudy Adams  y luego a partir de la segunda temporada el personaje se llamó "Sally, la hija del granjero" y fue interpretado por Becky Mullen, para mi la mejor, de lejos.
Trudy Adams tiene una pagina oficiail (muy abandonada) [AQUI]





AMERICANA. Campeona GLOW muchas veces, era digamos la representante de los valores americanos. Este personaje era interpretado por Cindy Marrane, actualmente conocida por Cindy Ferda (su nombre de casada). Sus clásicas oponentes solian ser, la coronela Ninotchka, Palestina y Hollywood y Vine.
 

Aqui un video de la pelea entre Americana y La Royal Hawaiana (por la corona)

 

TINA FERRARI . Lisa Moretti era quien se encargaba de dar vida a este glamoroso personaje. Tina se caracterizaba por demostrar sus gustos caros e ir siempre vestida con pieles.
ASHLEY CARTIER .Compañera de Tina Ferrari, juntas formaban el tag team The Beverly Hills Girls. 


 
La pequeña Fidgi (Nha Cham, era una de las mas debiluchas junto con una tipa que se disfrazaba de india tmb).
DALLAS. Con su clasico sombrero y soga para enlazar.





Susie Spirit (su codo fue dislocado en una de las peleas).
LAS BELLAS DEL SUR (TARA Y SCARLET). Esta dupla para mi era la mas delicada y siempre las ponian a luchar con las mas malas (osea las mas crueles) y la mayoria de veces (por no decir siempre) les ganaban. Tara estaba caracterizada por Sheila Best y era mi segunda chica GLOW favorita

Hay una web (oficial?) de Sheila Best un poco abandonada (y hecha por lo que se ve en un HTML muy basico) donde puedes ver algunas fotos y enlaces. LINK




Aqui una pelea entre Las Bellas del Sur y Maltida La Grande




Debbie Debutante (ella y Susie Spirit formaban el tag team The Cheerleaders)

Olympia (Deborah Core, era la fisico culturista del grupo.De chibolo siempre pensaba que era hombre.)
La Nenita Tammy Jones (Tammy D'Amato, como me caia chinche esta nenita. llegaba con su chupetote en forma de paleta y su cara de monga No.45)
La Muñeca de California (Jane Hamlin, tmb llegaba con su pelota de playa, bonita y boba).
PEQUEÑA EGIPTO. Interpretada por Angelina Altshin.









LAS CHICAS MALAS:

Matilda La Grande (era digamos que la contraparte de la Montaña Fidji)



LA CORONELA NINOTCHKA. Caracterizada por Lori Weathers (actualmente conocida como Lorilyn Palmer) , era digamos que una de las oponentes principales de Americana, a mi me recordaba al ruso que peleó con Rocky (Drago).


En el siguiente video podemos ver a Ninotchka vs la Muñeca de California



Demencia The Widow en la 3ra temporada, una tipa que estaba toda de blanco, daba miedo, no hablaba, andaba con su muñeca y la traian en una jaula si mal no recuerdo, a veces traia una mascara (como la de Jason).





The Housewives (formaban el Tag Team de "Las Amas de Casa" q entraban al ring a luchar con sartenes e instrumentos de cocina. Caracterizadas por las mismas actrices del tag team The Heavy Metal Sisters, a algunos que les he mencionado a estas luchadoras no las recuerdan, pero tenian su cancioncita todavia.)
Heavy Metal Sisters (Tag Team conformado por Spike y Cadenera, ellas entraban con sus motosierras) Hollywood (la actriz y modelo Jeanne Marie Basone) y Vine (Tag Team; Vine tambien caracterizaba en GLOW a la Princesa de la Oscuridad).
LA PATRULLA ESPIRITUAL



THE HEADHUNTERS (Tag Team formado por Mika y Manna)



Sargento Kelly (reemplazada durante la 2da temporada por otra luchadora q continuo usando el mismo nombre)
Attaché (Tag Team con Sargento Kelly)



La Española Roja (La sensacion latina, famosa por su movimiento final, "the Spanish Press")





Jacky Stallone figuraba como la manager de las chicas buenas, y
La Tia Kitty ( fue la manager de las chicas malas.

LUCHAS :

Una de las mejores peleas en la época de GLOW. 20 chicas en el ring al mismo tiempo compitiendo por un premio de 10 mil dolares.
Ahi estaban, Palestina, las Headhunters, La patrulla espiritual, Cadenera y Spike (las hermanas Heavy Metal), Ataché, Hollywood y Vine, Ninotchka, La Española Roja, Matilda la Grande, y por las buenas: La muñeca de California, La pequeña pluma, Tina Ferrari, Ashley Cartier, Tara y Scarlet (Las Bellas del Sur), la Pequeña Fidji, Olimpia y la Montaña Fidji.


Ninotchka, Royal Hawaiiana & La Española Roja vs Americana y las Cheerleaders (Sussie Spirit y Debbie Debutante)


Bueno, para los fanaticos les cuento que ya salio a la venta los DVDs de GLOW, hay como 3 volumentes sino me equivoco. ahi estan las mejores peleas y todo eso, peeeeeero... no estan doblados al español, claro uds diran y que importa pues solo queremos verlas luchar, pero las canciones, las amenazas que decian antes de cada pelea contra la luchadora que les tocaba, o las secciones que arriba mencione no son las mismas sin el recuerdo del doblaje a español que uno escucho en los 80s.

 Y como ultimas notas dire que , en un capitulo una de las luchadoras (Susie Spirit) se disloco el brazo, esto fue de verdad, ahi si no habia truco, todo fue real , pero siguieron luchando las otras como si no pasara nada. Luego en capitulos siguientes aprovecharon lo ocurrido como publicidad para la misma luchadora. Una vez dieron un capitulo de todas contra todas, y al final venció la nenita Tammy Jones, pero como de casualidad.

Por esa epoca en un evento llamado Feria del hogar aquí en Perú vinieron las "supuestas" chicas GLOW, bueno, asi las anunciaron, pero obviamente eran otras, yo no fui a verlas pero salio en los periodicos de esa epoca que eran falsas, (mi hermana fue a verlas y me lo confirmo). Y como ultimo dato les dire que una vez.. , asi de casualidad tambien, (yo no queria) en una porno vi a Tara (la bella del sur) con la muñeca de california. esto es confirmadazo. (ahora se dedicaban a otro tipo de lucha) :p

Y para terminar sólo comentarles que la voz de doblaje para america latina de David McLane la hacia Jesus Brock


 Para los fanáticos aqui un video de las luchas



BONUS:

Un video en donde salen las "chicas buenas" cantando "Good Girls Don´t" en la piscina del Hotel Riviera


BONUS 2:
en el 2012 se realizó un documental sobre GLOW en donde reunieron a la mayoria de chicas.



Enlaces:
Facebook oficial del documental de GLOW
Site oficial del documental de GLOW
Tema intro en buena calidad con el rap de algunas de las chicas incluidas (en ingles)
Cuenta oficial en Youtube de La Pequeña Egipto en donde puedes encontrar muchos videos de la época de GLOW
Cuenta oficial en Youtube de Angelina Astishin (la pequeña egipto) en donde puedes ver sus entrevistas



36 comentarios:

  1. Amigo....que chevere q hayas puesto a GLOW...me alegraste la mañana recordando lo chevere que eran...Muchos saludos!!!.
    PD:....yo fui la que puso el comentario de Minnie "patea chibolos".
    Cinthya Moreno

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Pucha que alegría que alguien más todavía se acuerde de Glow por cierto mi pelea favorita fue donde la loca Demencia derrota completamente a Tara la bella del Sur. Amigo un dato en Polvos Azules ya están vendiendo Dvds de Glow.

    ResponderBorrar
  4. De mas etsa decir que me gusto mucho tu blog, es mas compartimos la misma preferecnia en Sally la ija del granjero; aunke luego cuando creci y me desarrolle me empezo a gustar mas el team de Las Bellas del Sur... sobre todo Scarlett... Que puedo aportar a stu pagina? Pues algunas de las canciones de las chicas antes de salir a luchar ..Ahi t poingo algunas:

    Debbie Debutante:
    Soy Debbi Debbie no soy tramposa
    aunque peleo como una osa
    Soy justiciera y muy preciosa
    Soy Debbie Debbie MAravillosa

    Atache:
    Soy fea y mala y no es cliche
    preguntenle a todos soy Atache
    Un golpe por aki un golpe por alla
    tengan cuidado que los voy a lastimar

    Las bellas del Sur:
    Las bellas del Sur son las que ustedes ven
    luchar y vencer es nuestro deber
    aburridos nunca podran estar
    Las Bellas del Sur los divertiran..

    Española Roja:
    Española Roja me llaman todas
    me gusta patear aunke no esten solas
    latina soy aunke no lo crean
    tengan cuidado cuando me vean

    La Nena Tammy Jones:
    Yo soy la nena me llamo Jones...
    Soy musculosa y muy feroz
    kieroq sepan soy tammy Jones...
    Yo soy bonita y la mejor

    La nena Tammy Jones cuando fue detsruida opor Royal Hawaiian x la corona GLOW:
    Soy la nena Jones
    y triste estoy
    pues la hawaiiana me golpeo
    ella la corona me arrebato
    y mi paletita...
    me ti - ( snif ) ro .. :(

    Ninotchka:
    Yo soy Ninotchka y soy muy osca
    de russia vengo y t prevengo
    q si t encuentro
    yo t reviento
    tengan cuidado,
    se lo prevengo

    Tina Ferrari:
    Todos me llaman Tina Ferrari
    yo se luchar y nadie m gana
    como el ferrari soy italiana
    y d los hombres muy agracaida...

    Tengo dinero tengo belleza
    tengo algo q t embeleza
    todos concoen ya mi destreza
    pues 100pre tengo buena cabeza

    La Mujer Selvatica antes de luchar con Tina Ferrari:
    Me crie en la sleva junto a unos leones y yo lo repito en mis canciones
    soy fuerte , slavaje dicen q felina
    yo sere campeona,
    ya vera esa Tina.

    Tengo mas y sera cuestion q m vaya acordando pxx y d veras q chevere q haya gente q le haya gustado tanto como a mi este programilla ochentero..x cierto necesito eld ato d donde venden esos DVDS!!!!! para ir a dkirirlos !!!!

    GRACIAS!!!!!

    ResponderBorrar
  5. hola , que buen recuerdo de Glow, me considero fans , desde muy pequeño veia los programas, Amricana , Sally Atache , española roja
    etc etc etc
    aqui un link de Glow, espero se inscriban y den todos sus comentarios

    http://groups.msn.com/clubperuretro/glow.msnw

    saludos
    bye

    ResponderBorrar
  6. hola amigos soy roberto.
    la verdad esas epocas donde daban glow guauuu...que epocas aquellas cuando yo tenia 8 años no me perdia una sola pelea , lastima que a partir de la 3 tremporada salieron mucHAS DE ELLAS que la verdad la gran malloria de ellas eran mis favoritas y pusieron a otras luchadoras que no captaron mi atencion como las de la primera y seguinda etapa.
    la verdad que nos dieron buenas peleas a pesar de que todo era arreglado. nunca me voy a olvidar esa pelea de dallas contra la rusa ninotshka donde dallas( que dicho sea de paso no fue muy popular pero ella era mi favorita) le apropino una verdadera golpisa a la rusa que nunca en su puta vida se la dieron esa si fue una buena pelea lastima que dallas perdio pero la verdad que pelea .
    o cuando amy la hija del granjero le hizo la guerra a la rusa esa pelea tambien fue muy buena , y otro espectaculo grandsioso nos dieron la americana susy spirit y debbie debbie contra la royal hawwai, la española roja y la rusa,
    o cuando dallas demostro ser la mejor cuando peleo contra la española roja , y muchas otras peleas mas pero la decepsion grande fue cuando la rusa derreto sin piedad a la campeona tina ferrari nadie se esperaba esa derreta tan vergonsosa ojala y vuelvan a repetir todas esas batallas que nos hacen recordar y siempre quedaran en la memoria de todos esos televidentes entre ellos este servidor......chau

    ResponderBorrar
  7. Oye amigo estubo bacan tu recuerdo de GLOW jajajaja era la muerte yo tenia 5 años maso menos y en mi casa veian ahhhh viejas epocas que no volveran , ojala y repitan los programas porque si no me equivoco en el 95 repitieron GLOW en canal 2 al medio dia seria bueno que de, ahora que el wrestling es muy visto por los programas de WWE ..raw/smackdown , chau y gracias por las memorias !

    ResponderBorrar
  8. hola amigo gracias por hacer revivir esos momentos tan buenos , en verdad yo era pequeña , pero recuerdo mucho a la hija del granjero , era tan tierna y fuerte , muchas veces crei q era ella la q hacia el papel del AMI en los Beverly Ricos , hasta q ahora busco y encuentro tu pagina , pues las canciones hasta q las lei las recorde hasta el tono me acuerdo , en verdad te pasaste esta muy buena , ahora vere si consigo los dvds para ver en casa con mi hijos ,,,,,,,,, estaremos en contacto en la pagina ok , suerte

    ResponderBorrar
  9. Hola fanaticos de GLOW como estan todos ustedes, es pero q bien, me alegra mucho q recuerden esta serie de verdad q a mi me divertia mucho como olvidar las peleas de todas contra todas por u cheque de $20 000 o de la pelea de olimpia vs la Sgto Kelly (esta ultima ganO) o de las veces q se enfrentaban la americana y ninotchka y cuando la muñeca de california le gano a la rusa ninotchka guau q tales epocas quisiera compartir fotos y videos con ustdes pero no se como si alguien me ayuda con gusto los compartiria

    ResponderBorrar
  10. YO TAMBIEN SOY FAN DE GLOW CUANDO ERA NIÑO LO HECHABAN EN ESPAÑA EN TELE 5 ME GUSTABABAN MAS LAS PELEAS QUE HACIAN ALLI MAS QUE LAS DE JOHN CENA MI LUCHADORA FAVORITA ERA AMERICANA LA MAS SEXY LA HIJA DE GRANERO POR CIERTO EN YOU TUBE HAY MUCHAS PELEAS PARA VER Y DESCARGAR ESO SI ERAN CHICAS Y NO TORRIE WILSON Y OTRAS DIVAS DE WWE CHUPATE ESA MCMAHON

    ResponderBorrar
  11. hola buenas, quiero decir que la glow para mi parecer no es una federacion digna de ser recordada como una de las grandes federaciones de lucha libre debido a que la federacion se basaba casi unica y fundamentalmente en exhibir a sus divas posando sin ningun argumento en la pelea. kiero felicitar a la wwe por sus grandes luchadoras que han demostrado que la lucha femenina es algo mas que un simple espectaculo de mujeres atractivas, dandose el ejemplo en una de sus mejores divas como victoria que con sus tecnicas hacen que este espectaculo recobre su sentido original. gracias

    ResponderBorrar
  12. Holaaa! Glow es todo un clasico, con respecto a las Divas de WWE con las de Glow pos todo tiene su epoca y su tiempo ( en este caso las divas de WWE pelean mejor por que estan mejor entrenadas y HAY UN MILLONARIO PRESUPUESTO DE POR MEDIO OVBIAMENTE :) y las de antes nada que ver con las de ahora , facil que las de ahora deberian concurar a ver cual de todas trae mas cilicona y cirugias encima :) cosa que en las chicas de Glow nunca sucedio! .. =)

    por siacaso vendo vendo cassettes de Glow uno de 7 horas en español ( casi toda la primera temporada) y 8 en ingles ( en cada uno vienen 2 shows) todos estan en buena calidad con los intros, skettshs, raps, summers games, etc..! si quieren alguno me escriben nomas! :)
    supertrouper37@n hot mail . com

    les contesto al toque! tengo peleas de Sally, Tina, Demencia, Amy , la muñeca , uuuffff en fin un monton!!! :) byes

    ResponderBorrar
  13. Lamento descepcionarte...pero esta es la "enesima vez" que te digo que no soy de Vox!!!!!....y si me alegraste la mañana...pues ahora me malograste la noche.....Y yo que pensaba enviarte el Topo Gigio!!!
    Cinthya Moreno

    ResponderBorrar
  14. Hola me llamo PAUL sabes muchas gracias de verdad por hacerme recordar este inigualable programa gracias puchaaaa!!! deberiamos juntarnos y hacer que transmitan de nuevo GLOW desde el 1er capitulo de la 1ra temporada hasta el ultimo capitulo de la ultima temporada esta bravazo tu blog y mis favoritas eran SUSIE SPIRIT, SALLY, TARA, AMERICANA Y MT FIDJI yo vi GLOW en el 95 porque era mas chibolo pue pero me encanto el programa lo malo fue que la 2 temporada la pasaron a medias y la 3 temporada no la pasaron me alegraste es dia gracias!!!

    ResponderBorrar
  15. Ahh ke epocas que epocas de las chicas Glow, yo tampoco me las perdia dime donde has visto los dvds, en polvos?

    ResponderBorrar
  16. A mi me vacilaban muxo las secuencias de las luchadoras, sobre todo la seccion de Ninotchka y la de de la Hija del granjero. Tambien recuerdo como Suzie Spirit se fracturo el codo y de como en episodios posteriores mostraban su recuperacion. Por otro lado tb recuerdo ke en el canal 2 tambien pasaban algo de Wrestelmania pero en la noche creo. Tremendo post!

    ResponderBorrar
  17. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS......, por tu articulo, a mi me encantaba ese programa, eran muy graciosas, yo lo vi pero no me acuerdo que año pero si recuerdo que era muy pequeña bueno ahora tengo 23, recuerdo cuando una de mis favoritas se disloco el brazo, la otra de mi favoritas era americana, alguien recuerda en que año lo trasmitieron por el canal 2 (perú). Hay videos en español?. GRACIAS.....

    ResponderBorrar
  18. hola te pasaste con este espacio siempre me gusto este programa quisiera volver a verlo soy panameño y me gustaria ver las dos primeras temporadas quien me las puede consegir porfa se los suplico si algien las tiene a qui esta mi correo es motio12@hotmail.com quesiera ver la de la rusa contra tina o la muñeca contra la rusa tambien o la americana cotra la hawallana o la rusa o todas las de la americana.

    ResponderBorrar
  19. hola chicos no saben casi lloramos aqui con los comentarios del foro, justo estabamos viendo en el youtubbe las distintas peleas y casi lloramos retroceder en el tiempo ya se imaginan!!!!! se han dado cuenta q la pequeña egipto siempre perdia? jajajaja, dios .... la pelea emblematica fue cuando luicharon todas y al final se quedo tina ferrari recuerdan? y cuando le dislocaron el brazo a susi spirit dios!!! q epocas!!!! alguien sabe donde conseguir material de la info jajajaj somos refanaticos antes daban la serie en frecuencia latina al medio recuerdan? bueno hace varios años, recuerdan tb cuando habian concurosos en la epoca del verano y participaban en una piscina entre ambos equipos!!! mi favorita fueron varias!!!! pero no sabia q alguna dobleteaban jajajajaja bueno gente nos despedimos....

    a ver acualicen el foro pes....un abrazo

    ResponderBorrar
  20. ASU TIO DE VERDAD QUE XEVRE LEER TODO TU BLOG! ME HAS HEHCO RECORDAR CUANDO TENIA 5 O 6 AÑOS!! QUE XVERE NESERIO! ... ASI DE LA NADA PUSE PELEA DE CHIKAS POR TRATAR DE RECORDARLAS PORQUE NISIQUIERA ME ACORDABA EL NOMBRE DE LA SERIE Y APARECIO ESTO :)! MAS BIEN DIGAN DONDE SE PUEDE CONSEGUIR LOS DVD'S GRACIAS

    ResponderBorrar
  21. hola como estas, la verdad que me has hecho retorceder mi niñez, que bacan que hayas publicado todo esto en verdad creo q a todos los fanaticos de glow saben lo que significa esto. me gustaria saber o mejor dicho ver a todas las chicas a que se dedican que hacen y ver sus fotos actuales seria bacan verlas no crees??? un fuetre abrazo chau. BEBM

    ResponderBorrar
  22. Hola Soy de Ecuador, te felicito por todo el trabajo que haz realizado, me gustaria, ver o conversar contigo como puedo adquirir la temporadas de GLOW escribeme a mi email isabors@hotmail.com mi celular en Ecuador es 099398692

    ResponderBorrar
  23. Ashley Cartier estaba cachondísima

    ResponderBorrar
  24. Please contactense conmigo para comprar material de Glow e intercambiar tambien cds,tengo uno que me trajeron de USA,mi correo es caritadeangelperu@hotmail.com y mi hi5 es http://caritadeangel25.hi5.com ,soy fanatica numero 1 de GLOW (sobre todo de ASHLEY CARTIER Y TINA FERRARI) tanto asi que estoy por crearme una pagina web con fotos donde lucire vestuario emulando a las luchadoras como parte de mi trabajo,a ver si los fanaticos de GLOW en el Peru nos ponemos las pilas para hacer una reunion de confraternidad,saludos,mi telefono es el 980278744 ALEJANDRA CASAN

    ResponderBorrar
  25. jejej pues esta chevere en cuanto ,, me gustaria ver o si tienen un enlace d esa lucha k hace tara vs la muñeca de california , solo paraver de cazuela..,, mi correo jeanflex@hotmail.com..gracias

    ResponderBorrar
  26. holap bonita info.. sabes viendo uno de los caps en youtube.. encontre una pelea entre dementina y la pequeña egipto oh algo asi.. donde dementina le muerde la pierna y le saca sangre y todo.. bastante fuerte el cap.. no se si eso fue real o no.. xq al final.. aparecen los paramedicos en la lona y comienzan a ver la pierna de la chica.. y un monton de guardias se llevan a dementina.. acaso todo era show? o esta mujer estaba realmente chiflada..?

    ResponderBorrar
  27. Julín! me muerooooooooooo
    Alucina que yo veía Glow acostada en mi cama, tomando leche
    (tenía 4 años!)
    Y recuerdo casi todo, era uno de mis programas favoritos, mi alter ego era Tina Ferrari!!! y Demencia me daba muchísimo miedo
    Te pasaste Julín, ahora te debo una carta de Dinnos o del restaurante que quieras ;)

    ResponderBorrar
  28. holaaaaaaaa estoy recontenta a ver vuelto glow despues de años me gusta y si alguien tiene sus videos en español q me llame al 988314934 o masiellyleyna@hotmail.com chauu

    ResponderBorrar
  29. estoy super contenta con ganas de ver el video ya q son años q no lo pasan si alguien lo tiene en español llameme 988314934 pliss

    ResponderBorrar
  30. Esta mañana subitamente me vino un recuerdo de las chicas glow, busque en google y uno de los primeros links fue este, por eso vengo tres y medio años después a comentar tu post. Está muy chévere, felicitaciones.
    En aquellos años de pubertad a Glow lo veía más como un espectáculo erótico que como lucha libre, la lucha libre de verdad estaba en la Wrestlemania (aunque cuando luchaba con mi primo de 8 años me gustaba rematar con la llave de la Coronela Ninochka). ¿Qué otro show te ofrecía un sábado a las 5 de la tarde (soy de Ecuador y lo pasaban en Telecentro, por si hay algún compatriota leyendo esto) un desfile de mujeres con cuerpos muy sexys en mallas apretadas, encima luchando entre ellas? En comparación por ejemplo, "Operación JaJa" con sus chicas en bikini lo pasaban a las 10 de l noche.

    Está demás decir que yo hacía mi propia gimnasia manual frente a la televisión a color, la que más me gustaba era ashley, también la de california y ninochka, aunque lo que más me excitaba era la entrepierna de la española roja, creo que llevaba la malla más escotada por abajo, como dirían en un programa cómico también de la época "cuerpo de tentación y cara de arrepentimiento". Claro que ninguna tenía un cuerpo tuneado o siliconado, tampoco ninguna parecía carne de gimnasio, excepto Olimpia, claro (q por suierte no salía mucho) y creo que Attaché o la Sargento Kelly.
    Y si me acuerdo de la lucha en que le dislocaron el brazo a una, cierto que fue raro q las otras seguían como si nada. También hubo otra en que las hermanas HM supuestamente le quemaron el rostro con un soplete a Americana, creo, auqnue eso seguro si fue show.
    Analizándolo ahora estaban todos los estereotipos e íconos de los '80s: Ninochka era la parodia de Brigitte Nielsen en Rocky IV, Attaché te recordaba a Rambo o Comando, Demencia era Jason, etc. Y si alguien intenta relanzarlo en versión original le caerían todas las demandas y quejas imaginables: que porque una latina está entre las malas, que porque se asocia el nombre Palestina con terrorismo, que la bandera nazi que alguna vez exhibió Matilda ofende a los judíos, que Attaché y la sargento son una burla a las lesbianas, que el sketch de kitty llevándole a mclane una chica promueve el machismo, etc, etc, etc. Es increible que ahora a los 80's los veamos como una era pura e inocente, no?
    Gracias por hacerme recordar y dar forma a lo que esta mañana eran solo recuerdos vagos de nombres, caras, y cuerpos (pero que cuerpos!)

    ResponderBorrar
  31. ¡¡¡¡ Monstruo ¡¡¡

    Llevaba tiempo buscando algo de GLOW, jejeje.

    Excelente blog.

    Saludos.

    DS

    ResponderBorrar
  32. encontre esto casi 4 años despues de pùblicarse
    recordaba solo 2 hijas del granjero amy y otra pero no recordaba que hubo
    recuerdo que la spañola roja empezo en las malas y luego se paso a las buenas y recien ahora recorde eso de que le mandaban chicas al presentador

    tal vez estemos viejos pero al menos veiamos mujeres no como ahora que ven puros calatos

    ResponderBorrar
  33. lo olvidaba las glow tambien salieron en matrimonio con hijos fue cuando steve aandona a marcie y peg se la lleva las vegas y piuerden todo el dinero y al tiene que pelear con tra una gorda era GLOW pero ya eran otras chicas

    recuerdo que en los ultimos programas de aGLOW cada vez habia menos publico en las tribunas
    gracias por el recuerdo

    ResponderBorrar
  34. Tan lindo programa que era que lástima que todo pasa que lindo sería que lo den de nuevo

    ResponderBorrar
  35. ME HUBIERA GUSTADO QUE ESCRIBIERAS ALGO SOBRE PALESTINA... LA RATA DEL DESIERTO, EN REALIDAD DE TODAS ERA MI FAVORITA....CUANDO YA DEJARON DE EMITIR GLOW ACÁ EN ECUADOR... YOERA UN PILLUELO Y NO SABEN CUANTO LLORÉ... ERA UN PROGRAMA MUY DIVERTIDO, Y ERAMOS TAN INOCENTES QUE EN NUESTROS ADENTROS CFREÍAMOS QUE ESA PELEAS ERAN REALES... HACE UNO 4 AÑOS ENTRE A UNA PÁGINA SOLO POR CURIOSIDAD PARA SABER DE LAS CHICAS DE GLOW..Y VAYA QUE SORPRESA ME ENTERÉ DE CASI TODAS ELLA... SE HAN REUNIDO DESDE EL 2010 Y HAN SIDO PREMIADAS POR VARIAS OCASIONES POR EL DOCUMENTAL QUE SE LES HIZO Y HAN VUELTO HACER LUCHAS LIBRE EN LAS VEGAS EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO... Y PALESTINA INTERPRETADA POR JEANE JEWITT ES UNA CANTANTE QUE INTERPRETA PRECIOSO... SI QUIEREN ESCUCHARLA ENTRE AL INTERNET Y BUSQUEN EL TEMA DE ELLA QUE SE LLAMA HAPPINNESS... FUE GRABADO EN EL 94 TIEMPO EN EL QUE ELLA SALIÓ DEL PROGRAMA POW ALGO PARECIDO A GLOW Y EN EL QUE ESTUVIERON VARAIAS DE LAS CHICAS Y EL MISMISIMO DAVID MACLANE...TENGO FOTOS ACTUALES DE CASI TODAS ELLAS... DE LA TIA KITTI NO PORQ ELLA FALLECIO HACE UNOS 4 AÑOS, AL IGUAL QUE LA ORONDA BIG MAMA QUIEN FALLECIÓ VÍCTIMA DE CÁNCER... SI QUIEREN SABER ALGO MÁS DE SUS CHICAS FAVORITAS ESCRIBAN A MI CORREO davinchohf@hotmail.com..... LES CUENTO QUE UNA DE ELLAS SE CONVIRTIÓ EN ACTRIZ PORNO Y UNA DE LAS MÁS COTIZADAS ERA LA QUE INTERPRETABA A .... NO RECUERDO SU PERSONAJE...PERO BUSQUENLA EN INTERNET COMO TIFFANNY MILLION... HACÍA PELICULAS EROTICAS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya fallecieron ,Tara en el 2009, Montaña Fiji 2018 .

      Borrar