7 de mayo de 2007

Construye tu traje de Gonta


Recuerdas a Nopo y a Gonta?
No sé si en otros paises dieron esta especie de programa educativo que emitia la cadena NHK de Japon, en donde uno aprendia junto a Nopo, un japones muy diestro en el arte de las manualidades, y su compañero un muñeco que no hablaba solo emitia unos sonidos reverberantes, llamado Gonta.
El programa se llamaba Dekirukana? (Puedo hacerlo yo?). Yo los veia hace años cuando el canal estatal de mi pais (Peru) los emitia. Tal vez nunca me haya salido alguno de las manualidades que hacia Nopo, pero vaya que me abrian la imaginación. El que me haya gustado tanto el origami hasta ahora es culpa de ellos. No sabia japones pero igual cantaba las canciones que alli pasaban, y tambien siempre pensaba porque a Gonta le gustaban tanto las bolas de arroz?.
No se porque ya no vuelven a dar este programa.

Bueno, buscando por mi disco duro me acorde que hace tiempo habia encontrado en internet unas imagenes con las medidas para que puedas hacerte tu traje de Gonta. Tal vez no sean los moldes a escala, pero con las medidas y un poco de imaginacion podras construirte tu traje de este recordado persojane.



esta parte esta en japones, pero creo que con los dibujos no es necesaria tanta explicacion




Y bueno, como podrás ver al final masomenos tiene que quedar la persona dentro del traje de esta manera :




Hace tiempo oi que la persona que hacia el personaje de Gonta murió. Alguien me lo contó o lo lei por alli, la cosa es que, encontre en el Youtube un video en donde creo entender (como repito, no sé japones) sale el personaje que daba "vida" a Gonta.
Aqui el video :




Ver tambien

Nopo habla por primera y ultima vez
_
_
_

4 comentarios:

  1. Yo conozco a quien hace de Gonta en Lima. Saludos, Erika :)

    ResponderBorrar
  2. no el no el gonta-kun el que le dio vida a gonta murio mucho antes de que pasaran el programa en rtp(haora TVperu) el que sale en el video es noppo (Takami Ei) aun es popular en japon

    [te extraño gonta-kun]

    ResponderBorrar
  3. asssu Gonta , claro yo veia la serie y si hacia las cosas q nopo armaba jajaja una vez x payasa casi me saco la miercoles,,,porq hicieron algo asi como un avioncito de carton grance.. y yo lo armé y me iba aventar del 2do piso jajajajaj chibola pex no sabia :) .. GOnta amaba su risa.. pocas veces la hacia se levantana mmm su kijada un poco y se le veian los dientes y sonreia.... lindo y gratos recuerdos :) Gracias julix x la Nota ... MOstro ah!!!

    ResponderBorrar
  4. HOLA SOY VANESSA ..SIEMPRE HE BUSCADO QUIEN ERA... A PORSIERTO NO ME HE DADO CUENTA COMO MUEVE LOS OJOS Y LA BOCA COMO LO HACE?

    ResponderBorrar