18 de enero de 2007

Lima esta de aniversario - 472 años


Asi es, hoy Lima celebra 472 años de fundada, es increible ver como al pasar de todos los años aun sigue en pie (en un pie al menos) ha resisitido, huelgas, rochabuses, manifestaciones, combis, cochesbombas, mitines, toneladas de basura, el interminable smog, la insoportable bulla, choques, desfiles, alcaldes...etc etc,

El recuerdo mas antiguo que tengo del centro de Lima es cuando mi papá me llevo al cine a ver E.T. allá por el año 1982, al cine Bijou que quedaba en Jiron de la Union, yo tenia masomenos unos 8 años. Y lo que puedo recordar es que en ese entonces me parecia Lima un lugar tranquilo, como si todo en ese entonces fuera a menos velocidad.

Ahora todo es mucho mas rapido, hay mas gente, mas bulla, mas tiendas, todos gritan, todos van muy rapido de aqui para alla y de alla para aca. Pero aún asi siempre es una experiencia medio bizarra el ir al centro, es toda una aventura, uno nunca sabe que vera a la vuelta de la esquina, no sabes si llegando a casa te daras cuenta que te robaron algo.. en fin.

Con todas sus cosas, Lima sobrevive un año mas. y seguira asi perenne, inmutable, viendo como pasan mas generaciones, y como con cada generacion se le va un pedazo de vida.

Para los que hoy quieran visitar hoy el centro, la municipalidad ha preparado algunas actividades (desde ayer) . Las que me parecen mas interesantes son las siguientes :

9:30 a.m. a 10 a.m.
Maratón de mozos (as)
Plaza San Martín - Jr. De la Unión - Plaza de Armas

10 a.m. a 5 p.m.
City tours a bordo del Mirabus
Salida: Plaza de Armas

12 m. a 4 p.m.
Festival Gastronómico Limeño
Restaurantes del Centro Histórico y Plazuela Las Limeñitas

4 p.m. a 9 p.m.
Festival Mazamorrero por S/.1
Festival del Anticucho por S/.1
Alameda Chabuca Granda

4:30 p.m. a 5 p.m.
Exhibición de Caballos
Peruanos de Paso
Plaza de Armas - Parque de la Muralla

.............................................

Como nota aparte, hoy tambien cumple años mi amiga Susana Vera. un saludo desde aqui.
=======================

1 comentario:

  1. y si están por el centro de lima..vayan ala Casona de San Marcos..la Expo fotografica del Chino Dominguez va hasta este Domingo...Fotos de LIma y demás sucesos desde el lente fotogr´fico de este entrañable personaje...

    ResponderBorrar