13 de abril de 2007

chileno imita a peruano

Antes que nada quiero decir que, si de por si la discriminación racial, religiosa y sexual me parece deplorable, el discriminar a alguien por el idioma me parece estúpido.
El hecho de que en el habla hipana tengamos diferentes acentos al hablar no quiere decir que uno sea mas o menos que el otro.
Otra cosa. Como peruano, mi visión de los demás acentos latinos (lease, venezolano, argentino, chileno, etc..) es muy marcado. es decir, yo puedo darme cuenta del acento de los demás paises, pero no del mio. Por eso para mi (como a casi todos los peruanos) me resulta muy sencillo imitar o exagerar, tal o cual acento. Igual pueden pensar el chileno, el venezolano, el argentino, el colombiano.. etc acerca de los acentos de otros paises.
Es por eso que el escuchar que alguien imita mi acento, me parece curioso.

Ahora si. a lo que iba este post.
Todo el mundo conoce la serie de Matrimonio con hijos no? donde sale Al Bundy, su esposa Peggy y sus dos hijos.
Bueno, tal vez la mayoria sabrá tambien que en Argentina han hecho una especie de version de esta serie que se llama Casado con hijos.
Ahora. Algo que yo no sabia, era que en Chile tambien habia una version de esta serie. Se llama igual que en argentina. Casado con hijos.
Y justo en uno de los capitulos de la serie chilena, Nacho, que es el que hace el papel del hijo (lo que vendria a ser la version de Bud Bundy) imita el acento peruano.

aca un extracto de ese capitulo.
opinen a ver que les parece.


6 comentarios:

  1. Pasa, que en Perú hablamos un dejo de cholo sin ofender así se dignan a decir a los que son de la sierra y de la selva charapa, ahí empieza la discriminación sin darse cuenta los peruanos...seria bueno corregirlos esto causo risa y muchas carcajadas en otros países y k me dices de Colombia o ecuador su dialecto acá en Perú se ríen de su forma de expresar, no es justo estoy en contra yo también aun en los chistes nos discriminas en fin buena publicidad para peruuu :) chauuu

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que he visto varias veces el video y no he entendido de que xuxa se rien..
    Estoy mas perdido que hormiga en La procesión.. A ver si alguien me explica....

    ResponderBorrar
  3. ¿¿y por que decir cholo tendria que ofender?? es el primer signo de racismo y sean sinceros ¿acaso no somos tooodos racistas? y si pues realmente se rien de hevadas igual como lo hacemos nosotros ¿nunca se han cagado de risa viendo las aburridas novelas chilenas? bueno yo si....realmente la civilizacion humana esta extinguiendose.....ojala las cucarachas cuiden mejor este planeta....

    ResponderBorrar
  4. admitamolos los peruanos son un chiste, solo son para burlarse

    ResponderBorrar
  5. Bueno, lo unico que esta haciendo es hablar en tono neutro o sea sin ningun acento (como hablamos nosotros, los peruanos) chao...

    ResponderBorrar
  6. Los peruanos acento neutro?... ja ja ja

    ResponderBorrar