18 de diciembre de 2007

cubo en 4 dimensiones

osea, de 2 dimensiones seria lo que todos conocemos como un cuadrado, el de 3 dimensiones es lo que conocemos como cubo.
ahora, de 4 dimensiones.. te imaginas como seria? claro que no (hasta que lo veas) para nosotros los humanos nos es sumamente difícil imaginar una cuarta dimension para un cubo.
su nombre es Hipercubo o teseracto y esta formado por dos cubos que se mueven dentro de un eje imaginario , haciendo de que el cubo pequeño (que esta dentro del otro) se traslade fuera y se convierta en el cubo grande y asi el grande pase a ser el pequeño, y asi sucesivamente (por los siglos de los siglos..






Via microsiervos

3 comentarios:

  1. Lo sigo viendo y me sigue pareciendo raro =S... mas me parece un cubo de tres dimensiones girando y girando, no veo la cuarta dimension (sera porke encima es una imagen en 2Ds simulando un 3D ke parece 4D XD??)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No ves la cuarta dimension porque nadies capaz de comprenderla ya que los humanos somos seres compuestos de tres dimensiones espaciales. El hipercubo es tan solo una representacion de un cubo en 4 dimensiones echo en 3 dimensiones porque no podemos ver la 4 somos incapaces.

      Borrar
  2. HUMMM...NO VEO LA CUARTA DIMENSION!!!..ES MAS QUE Y CUAL ES LA CUARTE DIMENSION???
    C. MORENO

    ResponderBorrar