2 de junio de 2007

Viajeros!


Fue esta serie, que veia cuando niño, la que me desperto tanto interes por el tema de los viajes en el tiempo. Tenia yo algo de 10 años cuando la daban.
La serie fue transmitida en tre el año 1982 y 1983. Solo dieron 20 episodios. Viajeros! (Voyagers!) trata acerca de Phineas Bogg (Jon-Erik Hexum) que pertenece a un grupo selecto de viajeros en el tiempo, los cuales van de una epoca a otra tratando de reparar problemas y haciendo que la historia transcurra como debe ser. Todos estos viajeros estan provistos de 2 cosas, un libro guia, donde se encuentra todos los datos historicos, y el "Omni" que es un aparato del tamaño de una brujula que los lleva a travez del tiempo.
La historia empieza cuando Phineas Bogg, por un error en su Omni viaja a hasta 1982 (el Omni esta solo programado para viajar hasta 1970) y cae en el balcon del piso 30 de un rascacielos en dodne vive Jeffrey Jones (Meeno Peluce). Jeffrey es un niño de 11 años que vive con sus tios y los cuales discuten acerca de que Jeffrey no deberia quedarse con ellos. El escucha la discusion de ellos, y es en este preciso momento que "cae" Phineas Bogg en su vida.

Es entonces cuando el perro de Jefrrey ataca a Phineas y le quiere quitar el Libro que el lleva . Al querer intervenir Jeffrey para jalar a su perro, cae por el balcon. Al no tener otra alternativa, Phineas Bogg se lanza por el balcon para alcaazar a Jeffrey y salvarlo con la ayuda del Omni.
Es asi como se transportan en el tiempo y realizan su primer viaje juntos, dando inicio asi a la serie.



En el transcurso de los demas capitulos, Jeffrey se convierte en el mejor amigo de Phineas, y ademas le sirve de gran ayuda pues el es algo asi como un genio en el tema de la historia mundial, ya que su padre es profesor de Historia.
Al no poder retornar a la epoca de Jeffrey (ya que fue por un accidente que Phineas llego hasta alli) lo acompaña a todos sus viajes. es asi que conocen a Cleopatra, Buffalo Bill, Lawrence de Arabia , Thomas Alva Edison, Abraham Lincoln, Marco Polo,George Washington, etc.. y hasta llegan a estar en el Titanic.

Uno de los capitulos que mas recuerdo fue cuando conocieron a Thomas Alva Edison. es en ese capitulo cuando Phineas se queda atrapado en la epoca de Lawrence de Arabia y Jeffrey escapa y conoce a Thomas Alva Edison. Y como en esa epoca aun no se inventaba la bombilla de luz, Edison al ver la luz que tenia el Omni, lo desarma para poder examinarlo. Recuerdo muy claramente como en una mesa tiene todas las piezas del Omni totalmente desarmado. y cuando Jeffry ve eso se pone a gritar pues cree que ya todo esta perdido. Pero Edison le dice que no toque nada porque sino no podra volver a armarlo (me recordó cuando mi papa desarmaba las piezas de la radio o de algun otro aparato para repararlo y dejaba todo en orden sobre una franela de una manera que el solo entendia) . Pero felizmente Edison logra armar el Omni y Jeffrey va a al rescate de su amigo.



Otro capitulo fue cuando conocen a Cleopatra y por accidente la llevan a la ciudad de Manhattan en donde conocen al jugador de baseball Babe Rutt.



Otro fue cuando Phineas y Jeffrey llegan a una epoca en donde conocen a los abuelos de Jeffrey aun jovenes. Y Phineas al ver a Jeffrey feliz con ellos planea dejarlo en esa epoca. Felizmente Jeffrey se da cuenta y corre para alacanzar a su amigo que ya se disponia a irse. conversan y Jeffrey le dice que no quiere quedarse con ellos y que quiere irse con el. Muy conmovedora esa escena.


Y luego cuando Phineas es llevado a un juicio por el tribunal de los Viajeros.



Estos son los capitulos mas memorables que recuerdo. creo haberlos visto todos. no fueron muchos en realidad, como ya dije, solo se hicieron 20. Luego de hacer esa serie Jon Erik Hexum participo en la serie Cover Up , haciendo de modelo-espia junto a un grupo de chicas. Pero es justo en esta epoca que ocurre el accidente que lo llevo a la muerte.


La historia oficial indica que Jon Erik Hexum estuvo probando un arma de salva y se disparo accidentalmente en la cabeza.

Algunos dijeron que fue negligencia de la productora de la serie Cover Up, pues el arma debia ser revizada antes por la gente de los efectos especiales. Al parecer Jon no espero y poniendose el arma a la altura de la sien disparo como jugando.

Pero bueno. Volviendo a la serie. otras cosas que siempre recordare son los sonidos caracteriticos que hacian al viajar en el tiempo, el primero era al desaparecer, era un sonido seco , asicomo cuando agitas una vara (o una espada) de un lado a otro muy rapido, y luego cuando llegaban a su destino el sonido era como un silbido, asi como cuando suenan algunos misiles al caer. Y por supuesto al final de cada capitulo la voz de Jeffrey diciendo que si queriamos saber mas de tal o cual personaje vayamos a ala bibliotca mas cercana porque... "todo esta en los libros!"








Aca pongo dos videos.
el video de presentacion de la serie.




Actualizacion :

Este es un video tributo a la serie con una version funky del tema del programa. Esta muy bien hecho.




datos curiosos:
Meeno Peluce es medio hermano de la actriz Soleil Moon Frye. que quien es ella?, pues nada mas ni nada menos que Punky Brewster.
Al morir, el actor Jon Erik Hexum beneficio a 5 personas pues el llevaba la placa de donante.

Para mayores datos visiten esta web y otras relacionadas a la serie (todo esta en las webs!) :




http://www.voyagersguidebook.com/

o
o
o

3 comentarios:

  1. que serie y que artista, lastima murio en el juego ruleta rusa que cuero chau

    ResponderBorrar
  2. aahh fue un recuerdo que lo tenia olvidado en el baul de los

    elizbeth
    recuerdos pero que buena serie ahora recuerdo que me fascinaba esa serie en ese tiempo me gustaba mucho meeno peluce. y tabn aveces cuando estaba en lugares apartado de la ciudad miraba al cielo a ver no caiga los viajeros jajja que imaginacion cuando era niña. pero esa tema de viajar en el tiempo fue lo que me atrapo para ver la serie.

    ResponderBorrar
  3. muy buen blog la verdad, como me hizo recordar esas series que veia cuando era niña. venia a memoria pero no era muy clara menos el nombre de la serie pero gracias a este blog la podre ver.

    ResponderBorrar