24 de junio de 2007

Los Traveling Wilburys

Genial grupo conformado por 5 grandes.
Es algo asi como el equivalente a que 5 superheroes hicieran una pelicula juntos de improviso, sin avisar a nadie.
El caso de los Traveling Wilburys fue algo parecido. Amigos todos ellos, un dia acordaron formar un grupo, grabaron un disco y no dijeron quienes eran en realidad. Pusieron en el disco nombres falsos y una historia falsa. Eran los hermanos Wilbury y viajaban tocando y cantando de ciudad en ciudad.
Pero luego decidieron decir quienes eran en realidad. La respuesta no se hizo esperar, la gente empezo a comprar su disco "Traveling Wilburys Vol 1".
No se podia esperar menos. seguidores de cada uno de ellos sumados entre si hacian e el grupo mas que un exito comercial.
Los Traveling Wilburys entonces dejaron de ser los hermanos Wilbury para los fanaticos. Ahora eran un grupo formado por George Harrison, Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lyne.
El primer disco se edito en 1988. El mismo año en que fallecio Roy Orbison. Es por esto que el no sale en el video de "End of the Line"
Solo editaron dos discos. "Traveling Wilburys Vol1" y "Traveling Wilburys Vol 3"
Tambien hubieron "Traveling Wilburys Vol 2" y "Traveling Wilburys Vol 4", pero fueron discos de versiones especiales y recopilaciones.

El siguiente video es del la cancion "Handle with care". Ahi podemos apreciar a todos los miembros del clan Wilbury.



Y aca el audio de la cancion

Traveling Wilburys - Handle with care


----
El siguiente video es de la cancion End of the Line. En este video ya no aparece Roy Orbison, asi que en la parte dodne le toca cantar, hacen la toma a una fotografia de el, y a una silla en donde esta su guitarra.



Como nota final, les dire que mis dos Wilburys favoritos son Tom Petty y Roy Orbison.
Y algo que se me ocurria mientras escribia esto, era imaginarme a todos los integrantes mucho mas jovenes y siendo amigos. Y entonces pensé, que si tuviera que hacerme amigos de ellos, a quien escogeria como mejor amigo?. En realidad es un poco dificil. pero seria masomenos asi. Bob Dylan indudablemente seria compañero de juergas. Tom Petty seria mi mejor amigo. Roy Orbison seria ese amigo al cual respetarias y escucharias sus consejos. Y ya. es todo.

Roy Orbison y George Harrison ya no estan mas con nosotros. Solo quedan con vida 3 Wilburys originales de la primera formacion.

Actualizacion :

buscando en el Youtube, encontre a un grupo argentino llamado DARK HORSE que toca covers de George Harrison, y de paso tamebin encontre un cover que hicieron de los Traveling Wilburys, de la cancion Handle with care.
Realmente me parecieron muy buenos.
aca el video.


2 comentarios:

  1. definitivamente con esos integrantes como no iba a ser un grupazo!!,no se x que pero siempre vi con aire de melancolia a Roy orbison, cada vez que cantaba le transmitia un feeling a las canciones, sobre todo cuando canta "not a lone anymore"(buena!)

    ResponderBorrar
  2. gracias por el post

    que tal descubirmiento caray...

    y la historia detras del grupo... que lujo

    ResponderBorrar