9 de septiembre de 2007

Michigan J Frog - La Rana cantadora


algunos recordaran a la ranita que salia cantando en uno de los tantos dibujos animados de la warner. Ese dibujo,"One froggy Evening" quedo grabado en mi memoria junto a algunos otros de aquella época. El dibujo animado es de 1955 pero obviamente yo recien lo vi en los 80s. Un obrero mientras demolia un viejo edificio encontró en una caja a una ranita que de pronto empezó a cantar. Este al ver que podia hacerce rico con tremendo show se la llevo a escondidas. Pero habia un problema al parecer por mala suerte y cosas de las circunstancias nadie mas que él podia ver a la ranita cantar. Esa asi como termina en un hospital mental pues un policia se lo lleva al creer que era él quien hacia tremenda bulla en un parque al cantar. Un capitulo muy bueno creado por el genial Chuck Jones. No he visto que lo hayan vuelto a hacer en alguno de esos remakes que usan a veces con los dibujos nuevos. Felizmente porque esta version antigua es una de esas que no creo que se vuelva a repetir. Lo peculiar es que no se usa nigún dialogo solo es la musica de fondo y las canciones de la ranita (Michigan J Frog).


No cabe duda que con los dibujos animados todo tiempo pasado fue mejor. osea no importa cuantos efectos ni cuantas tecnicas se puedan usar ahora. Los de antes eran mucho mejor. SIno comparen los capitulos antiguos del correcaminos con los nuevos de ahora.
La voz que le da vida a la rana es la de Bill Roberts




Hello, my baby!
Hello, my honey! Hello, my ragtime gal!
Send me a kiss by wire. Baby, my heart's on fire!
If you refuse me, Honey, you loose me. Then you'll be left alone.
Oh baby, telephone And tell me I'm Your own!



La lista de las canciones que aparecen en este capitulo son las siguientes, en ese orden :
"Hello Ma baby"
"The Michigan Rag"
"Come back to Erin"
"I´m just wild about Harry"
"Throw Him Down, McCloskey"
"Want you game over to my house"
"Largo al factotum"
"please Don´t talk about me when i´m gone"







La ranita volveria hacer su aparicion en otro capitulo titulado Another froggy evening (1995) y tambien en Bugs Bunny's 3rd Movie: 1001 Rabbit Tales (1982).
Algo que recuerdo era que en una pelicula que parodiaba a la guerra de las galaxias, se llamaba Spaceballs si mal no recuerdo, habia una escena en la que en un restaurant espacial en una mesa habian dos comensales y uno de ellos de pronto se empieza a sentir mal y empieza a agarrarse el estomago y de pronto de su estomago sale un "alien" y sale cantando y bailando la cancion de la ranita.
Encontré el video :




4 comentarios:

  1. asuu mare! una genialidad del tio chuck, uno de las mejores dibujos ke hay, recuerdo otro dibujo tambien de esa epoca de warner en la ke un chibolito se kedaba dormido en su pupitre y se metia unas alucinadas bravas o la del niño ke maltrataba a su perro y luego soñó ke él era un perro y al despertar se alegra de ke todo hubiera sido un sueño a lo ke su perro le comenta ke él era otro niño ke seguia soñando ke era perro, esa gente ke hacía esos dibujos era locaza. nuestra generación le debe mucho a chuck, saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Excelente!! Me hace sentir tia recordar ese genial episodio a través de un blog, como que lo que en su momento me divirtio tanto ahora es historia... Aun asi, es muy grato recordarlo... Todavia hay dias en que me sorprendo tarareando la cancion (solo tarareando xq la letra, recien hoy la descubro).

    En fin, genial post. Lástima qlos doblajes actuales de estos dibujos sean una cagada ¬_¬°

    ResponderBorrar
  3. como se llama la caricatura que decis del niño que maltrataba a su perro,nesecito saber como se llama,quien la dirige y de que año es, si me lo pudieras facilitar estaria agradecido te sugiero el episodio "el senor droopy".

    ResponderBorrar
  4. este dibujo animado, lo vi mil veces y me parece genial. yo era recontra televidente y me acuerdo hasta de los comerciales de esa época.

    ResponderBorrar