17 de diciembre de 2006

La Abeja Maya



Quien no recuerda a esta abejita?, por algun lado debes haber oido su nombre si es que no has visto el dibujo por alla por los 80s. Claro que si eres demasiado joven por alli que no lo has visto, pero debes haberla oido mencionar.
El dibujo de la Abeja Maya es la adaptacion de un cuento creado en el año 1912 por un aleman llamado Waldemar Bonsels. se emitieron 52 capitulos del dibujo animado de los cuales creo que me vi todos.
En todo caso para los que la recuerden y hayan disfrutado con las aventuras de esta tierna abeja, sabran que no andaba sola por el mundo, pues tenia a su inseparable compañero Willy (quien aunque no lo crean era mayor que ella) y el saltamontes Flip.
Yo recuerdo que fue a partir de este dibujo que yo empeze a ver a los insectos de otra manera. Caa vez que veia algun chanchito de tierra o alguna hormiga pululando por alli me imaginaba muchas historias sobre ellos.. pero bueno la abeja Maya no solo te enseñaba el maravilloso mundo de los insectos vistos de una manera muy didactica y entretenida, sino que le enseñaba a uno que todas las personas con las que se encuentra en el mundo por mas disitntas (en este caso en especie) que puedan ser, ya sea en costumbres etc.. pueden brindarte su amistad y cariño.

el siguiente , es el video del inicio de la serie de la abeja maya pero en la version que todos los de america latina conocemos. La version española de la abeja Maya tenia otro intro, la cancion decia algo asi como "en un pais multicolor...."




Aca tambien pongo solo el audio de la cancion, que fue escrito por Memo Aguirre, pero obviamente no fue interpretada por el.

5 comentarios:

  1. fue mi preferiada porque enseñaba lo que era amistad la fidelidad y la union de ser amistad hum como una abejita era tierna lo que me encantaba era su fiel amigo era divertidisimo medio tontin pero fiel me divertia mucho no me acuerdo mucho el trama pero si marco mi vida de los recuerdos de mi infancia juventud wow lo maximo :):):)

    ResponderBorrar
  2. no cabe duda que la abeja maya sera un dibujo que no podra ser igualado por sus simpleza y enseñanza a travez de la naturaleza. no pasa nada con lso dibujos de ahora.

    ResponderBorrar
  3. gracias por recordar un poco mi niñez a mi me gustaba mucho pero a mi mamà le gustaba mas asi que que le quiero regalar el dibujo animado que subiste a youtube pero tuve problemas para bajar la primera parte porque dice que la direccion de url esta mal, a ver si me puedes ayudar y felicidades por tu pagina esta muy divertida... saludos desde mexico

    ResponderBorrar
  4. Estoy encantada con este video, gracias por subirlo, queria avisar que me tome la libertad de hacer el link desde mi blog... espero no haya problema, y si hay avisarme porfa. http://laventanadecasa.blogspot.com/
    saludos y graciasssss !

    ResponderBorrar
  5. Que bonito dibujo.. bueno dicen nop? puesto que nunca he visto dicho dibujo perosi Ud lo dice creo que es muy bonito , enseña y esa nota :**** bien ahi.... se entendio lo que trate de decir?, si no es asi es por que muero de sueño....ajjajaajajja

    ResponderBorrar